Sociedad

TELEVISIÓN

Maestras y alumnas se unen en el final de "La otra mirada"

La serie de La 1 emite este lunes su capítulo final a partir de las 22:40 horas

Maestras y alumnas se unen en el final de "La otra mirada"
Maestras y alumnas se unen en el final de "La otra mirada"
RTVE

HUESCA.- La serie de La 1 Retratos con alma emite este lunes, a partir de las 22:40 horas, su capítulo final, titulado Desde dentro. En este episodio la Academia para Señoritas de Sevilla vivirá hoy uno de sus momentos de mayor tensión.

Tras convertirse en el nuevo dueño gracias a la ayuda de Carmen, Rafael Peralta envía una orden de cierre que se hará efectiva ese mismo día. Sin embargo, las alumnas y profesoras no se lo pondrán nada fácil y unirán fuerzas para intentar evitar el cierre de la institución.

Incluso, contarán con la ayuda de las trabajadoras de la fábrica del propio Rafael Peralta que, movidas por Vicente, las convencerá para unirse a la movilización. Ellas mejor que nadie entienden la importancia de que las adolescentes puedan formarse y elegir su futuro.

Tal y como explica RTVE en una nota de prensa, en el episodio de este lunes la academia de La otra mirada cierra sus puertas para siempre y Manuela se siente terriblemente impotente. No hay nada que pueda hacer por salvarla, porque ya no le pertenece ni un solo pedazo de esa institución por la que ha luchado estos dos años.

Los Peralta reclaman la escuela como su propiedad y tienen los documentos que lo confirman.

"LAS PRIMERAS"

En el camino de las mujeres para conseguir la representación política, social y profesional que merecen, unas cuantas pioneras allanaron el terreno de las actuales generaciones femeninas.

La entrega de este lunes de Retratos con alma, Las primeras, hablará de estas mujeres; pioneras que desafiaron prejuicios, aflojaron nudos y derribaron barreras para reivindicar su papel de protagonistas. El espacio de La 1 contará esta noche con una entrevista en profundidad a Rosa Díez, y las intervenciones en otras entrevistas de Soledad Becerril, Ramoncín, María Izquierdo, Judit Mascó, Gonzalo Miró, Amaya Valdemoro, Anna Viega, Victoria Anna Perea o María Àngels Vallvé.