Sociedad

WORLD BEER CHALLENGE

Ambar, la cervecera española más reconocida en el World Beer Challenge

La marca aragonesa se convierte en la más premiada del país con once medallas

Ambar, la cervecera española más reconocida en el World Beer Challenge
Ambar, la cervecera española más reconocida en el World Beer Challenge
S.E.

HUESCA.- Cervezas Ambar se consolida como la cervecera española con mayor reconocimiento en el World Beer Challenge 2019, con un total de 11 medallas de oro y plata, de las 29 obtenidas por cerveceras de nuestro país. En esta edición, más de 701 cervezas de todo el mundo fueron registradas para participar en el World Beer Challenge 2019. Fueron seleccionadas 488 para pasar a la final, donde solamente 242 cervezas consiguieron llevarse un galardón.

Por quinto año consecutivo, Ambar Export se lleva el oro en su categoría y se suman al podio dorado otras cinco variedades de la marca: Ambar 1900, posicionada como una de las 12 mejores cervezas presentadas en los World Beer Challenge de este año; Ambar Especial, que se hace con el primer puesto entre las Lager; Ambar Negra, consigue oro después de la plata en 2018; y otros dos más para las últimas cervezas creadas de la colección Ambiciosas: Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus.

Además, Cervezas Ambar ha conseguido llevarse cinco medallas de plata con las variedades Marlen, Ambar Sin Gluten, Ambar Monte Perdido, Ambar Caesaraugusta y Ambar IPA. De este modo, la cervecera suma tres nuevas variedades premiadas a las ocho que recibiera en la pasada edición y se consolida como una de las grandes ganadoras de los World Beer Challenge.

Ambar Export ha conseguido el oro durante cinco años consecutivos en la categoría German-Style Oktoberfest/Wiesn. Esta lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, es considerada una de las cervezas más reconocidas de Ambar y una de las más valoradas en el mundo cervecero, por su calidad, sabor y carácter inconfundibles.

El buque insignia de la marca, Ambar Especial, remonta en esta edición y se hace con el oro de nuevo. Una medalla que ya consiguió en 2016, y que este año la revalida como la mejor entre las lager presentadas.

Ambar 1900, la que fuera primera Pale Ale de Ambar (y de España en su momento), consigue posicionarse como la número 12 del ranking y la primera cerveza de este estilo en los World Beer Challenge 2019.

La primera creación cervecera del maestro Antonio Fumanal, Ambar Negra, sube de la plata obtenida en 2018 al oro por primera vez. Un reconocimiento a esta cerveza elaborada con miel de caña sin refinar, que homenajea desde el año 2000 a la primera Ambar Negra, creada en los años treinta.

La Ambar Mari Castaña es una cerveza ahumada de la colección Ambiciosas de Ambar, elaborada con harina de castañas, consigue posicionarse dentro del ranking de los World Beer Challenge llevándose el oro.

La última incorporación a la colección Ambiciosas de Ambar, la Imperial Citrus, se ha estrenado en el certamen mundial con el oro. Una cerveza elaborada con lúpulo Lemon Drop y limón negro de origen persa, que rescata aromas ancestrales en una cerveza con limón.