Sociedad

FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA

Biescas celebrará en agosto su primera Feria de la Cerveza Artesana

El evento tendrá lugar en los porches de la plaza del Ayuntamiento de la localidad los días 2 y 3 de agosto

Biescas celebrará en agosto su primera Feria de la Cerveza Artesana
Biescas celebrará en agosto su primera Feria de la Cerveza Artesana
M.P.

BIESCAS.- Biescas celebra su primera Feria de la Cerveza Artesana los días 2 y 3 de agosto. La cita será en los porches de la plaza del Ayuntamiento el viernes desde las siete de la tarde y hasta la una de la madrugada, y el sábado desde las doce del mediodía hasta la una de la tarde.

Biescas es una localidad de ferias, a la tradicional de Otoño y a la de la Primavera, se suma ahora la I Feria de la Cerveza Artesana. La concejala de Ferias, Nuria Pargada, explicaba este viernes en la presentación del certamen que van a participar cinco cerveceros artesanos, "además de la Hidromiel Guerrero, un producto de la zona que nació bajo el paraguas de Adecuara".

Destacó que se emplearán en esta feria "vasos serigrafiados con el certamen, que serán reutilizables. Se podrán adquirir al precio de 0,50 céntimos y el dinero que se obtenga por su venta se donará a la AECC Sabiñánigo-Alto Gallego con quienes venimos colaborando".

La concejala de Fiestas, Andrea Gavín, dijo que tanto el viernes como el sábado a las diez y media de la noche habrá conciertos; el viernes será Cosco y Leo quienes pondrán la nota musical y el sábado será el momento de Lucca, ambos en las inmediaciones de los porches de la plaza. "El sábado habrá cata de cerveza y tendrá lugar una exhibición de baile de swing a cargo de Huesconswing Hepcats y Swingon, y la Asociación de Swing de Aragón. Invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria que nace con el ánimo de continuar en el tiempo".

Laura Gracia de Cerveza Artesanal Tensina, apuntó que además de su firma de Tramacastilla de Tena, "estarán Cervezas Borda, de Aineto, Cerveza Rondadora, de la Cabezonada, cerca de Ainsa, y Pirineos Bier del Valle de Hecho, y hemos invitado a Brew-Roll de Pamplona, además de la Hidromiel Guerrero. Cada una tendremos tiradores con distintas variedades, que las hay para todos los gustos. Tanto Tensina como Rondadora y Brew-Roll tenemos cervezas que han sido premiadas en la Barcelona Beer Challenge. La idea con este evento es acercar el producto local y hacer cultura de cerveza".