Sociedad

FERIA DE ARTESANÍA

Alquézar celebra su feria de artesanía con 40 puestos

La cita tendrá lugar el próximo domingo por las calles céntricas de la localidad

Alquézar celebra su feria de artesanía con 40 puestos
Alquézar celebra su feria de artesanía con 40 puestos
Á.H.

BARBASTRO.- Veinte ediciones consecutivas avalan la Feria de Artesanía que se celebrará el próximo domingo con 40 puestos distribuidos por las calles céntricas de Alquézar. Hasta ahora ha confirmado su asistencia artesanos y especialistas en madera, boj, encuadernación, mimbre, textil, pintura en tela madera y piedra, cosmética natural, joyería en oro y plata, cerámica y otros. La procedencia se distribuye entre las provincias de Huesca (24), Zaragoza (9), Lérida (4), Castellón, Navarra, Francia y de la propia localidad (8).

Un grupo de 16 artesanos participarán por primera vez, entre ellos Chapi el herrero de Estada, que promovió el I Encuentro de Herreros y Herreras españolas celebrado en su localidad del 3 al 5 de mayo con asistencia de más de 50 profesionales de toda España. Además, destacará la presencia de Raimundo Abió, ceramista de Bandaliés. En el transcurso de la jornada actuará el grupo de animación ¡¡¡Epa, juglares!!! con actividades para niños y niñas, jóvenes y mayores. Por su parte, el anticuario Paco obsequiará al público con "rebujitos" frescos. El alcalde Mariano Altemir recuerda los orígenes de la Feria de Artesanía: "Nació como un homenaje y recuerdo a Alquézar, que fue lugar de mercados entre las comarcas de Somontano y Sobrarbe. El objetivo de la feria se basa en mostrar los oficios y artes que se conservan. Se intenta que permanezca una muestra de oficios tradicionales que ven los numerosos visitantes, nacionales e internacionales que vienen estos días, en muchos casos con estancias largas".

En el evento organizado por el Ayuntamiento, colaboran Repostería porta de Abiego, Bodega Pirineos, Lasaosa Productos Químicos, Hotel Villa de Alquézar, Bebinter y Carlos Castillo, autor del cartel.