Sociedad

ENTREVISTA

Green Valley: "Nos morimos por tocar en el escenario de Pirineos Sur"

El grupo de reggae actúa este viernes en el Auditorio de Lanuza junto a otras bandas de este estilo

Green Valley: "Nos morimos por tocar en el escenario de Pirineos Sur"
Green Valley: "Nos morimos por tocar en el escenario de Pirineos Sur"
S.E.

HUESCA.- El reggae toma hoy el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que ha preparado una velada en la que actuarán Lee "Scratch" Perry, Third World, Revolutionary Brothers y Green Valley.

Los mejores ritmos jamaicanos sonarán a partir de las 21 horas en el Auditorio Natural de Lanuza, donde estos últimos ofrecerán "un show muy completo".

"La banda suena ahora mismo mejor que nunca y nos morimos por tocar en semejante escenario, así que nada puede salir mal", aseguran desde Green Valley.

En su primer concierto en el festival, al que han acudido en varias ocasiones como público, el grupo está muy ilusionado por compartir cartel con los citados artistas, a los que admiran "desde hace años".

Aunque esta noche también sonarán sus grandes clásicos, las canciones que centrarán su repertorio serán las de Bajo la piel (2019), su nuevo álbum.

"Es un disco maduro con un sonido más trabajado. Por fin hemos tenido tiempo para crear y producir sin mirar el reloj ni el calendario y se ha notado en el resultado", cuentan sobre sus nuevos temas, que son "un nuevo capítulo de nuestras vidas traducido en ritmos y acordes".

En él han participado artistas tan destacados como SFDK, Macaco o Laguna Pai, con los que ha sido "un regalo compartir ideas, música y experiencias".

Green Valley espera despertar conciencias con sus temas, en los que muestran sus grandes preocupaciones, como el medio ambiente. "Da pena ver que existen islas de plástico en el mar. También nos preocupa la deshumanización y como cada vez nos estamos convirtiendo en almas solitarias; también que la gente que maneja los hilos nos utilice cual marionetas y esta corriente ultraderechista que afecta a varios países en el mundo y que parece una nueva corriente social. Nos preocupa el mundo que estamos dejando para las siguientes generaciones", resumen.

Green Valley es una de las grandes figuras nacionales del reggae, un estilo que "goza" de buena salud. "Solamente hay que ver lo que se mueve en torno a este género musical. Da gusto ver como festivales de la talla de Pirineo Sur dedican una noche temática al reggae, una música que no acostumbra a sonar en radios ni medios convencionales", valoran.