Sociedad

CONCURSO DE LA ROSA

Huesca exhibe en Francia su talento con las flores

Usón Floristas participa junto a la escuela de artesanos de este sector de Aragón en el Certamen Internacional de la Rosa

Huesca exhibe en Francia su talento con las flores
Huesca exhibe en Francia su talento con las flores
S.E.

HUESCA.- La joven oscense Sara Ripalta Mairal, del establecimiento Usón Floristas de Huesca, ha participado junto a la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón en la 60 edición del Certamen Internacional de la Rosa que se celebra cada año en la ciudad de Doue la Fontaine, en el valle de Loira, en Francia.

Esta cita, conocida mundialmente por "el concurso de la Rosa de París", ha reunido en esta ocasión a numerosos participantes procedentes de diferentes países entre los que el equipo aragonés ha logrado el quinto puesto con una original composición floral. Ripalta explica que la temática de este año estaba centrada en los años 60, por lo que ella y su equipo pensaron en realizar una composición que recreara la famosa foto de los Beatles en el paso de cebra de la calle londinense Abbey Road, nombre con el que el grupo bautizó a su duodécimo disco.

Esta fotografía ilustró la portada de este trabajo musical, que este año ha cumplido 50 años, un motivo más para utilizarla como recurso.

"Nos fuimos un poco por la rama de los Beatles, el pop art y la sismología de los colores que en ese entonces se mostraba acorde al movimiento artístico de la psicodelia", detalla Ripalta. El trabajo presentado dibujó el paso de cebra a base de rosas de diferentes colores sobre las que se colocó la imagen de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Sobre ellos se colgaron una serie de vinilos, "todo esto lo montamos en una de las cuevas en las que se mostraban las propuestas", explica la joven oscense.

La cita contó con participantes de Japón, Lituania, Rusia, Holanda, Ucrania y España, representada por el equipo aragonés. El premio conseguido supo a gloria a esta altoaragonesa que además asegura haber vivido una gran experiencia.