Sociedad

FIESTA DEL TOMATE ROSA

La Fiesta del Tomate Rosa derrocha este viernes sabor a base de exquisitas tapas

El establecimiento El Encanto del Barrio de Huesca celebra esta tarde este popular encuentro

La Fiesta del Tomate Rosa derrocha este viernes sabor a base de exquisitas tapas
La Fiesta del Tomate Rosa derrocha este viernes sabor a base de exquisitas tapas
S.E.

HUESCA.- El querido y popular establecimiento El Encanto del Barrio de Huesca celebra la tarde de este viernes, a partir de las 19 horas, su tradicional Fiesta del Tomate Rosa, una cita en la que año tras año pone en valor el producto de proximidad.

Macu Lanuza y Toño Fernández regentan esta frutería, herencia de una saga familiar de comerciantes, que desde hace diez años ofrece a los clientes su mejor sonrisa desde la calle Valencia del barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa.

La VII Fiesta del Tomate Rosa, que espera recibir esta tarde la visita de más de 500 personas, ha preparado una vez más un programa de calidad a base de tres chefs oscenses, productores y colaboradores.

Rafa Abadia, del Restaurante Las Torres; Beatriz Allué, del Restaurante El Origen y Rubén Pertusa Azagra, del Hotel Pedro I, han elaborado para la ocasión cientos de tapas a base de tomate rosa. Macu Lanuza, adelanta que este año se ha multiplicado por tres el volumen de elaboraciones gastronómicas debido a la expectación que ha despertado esta cita entre amigos, clientes, turistas y vecinos, "que no se la quieren perder", apunta. La celebración contará con cinco carpas en las que cada uno de los tres restaurantes servirá tres tapas mientras el resto de productores ofrecen sus delicias.

La cita, que se prolongará hasta las 22 horas, cuenta además con la colaboración de Comercio de Huesca, Carnicería Miguel Escuer, Alfredo Ortega, Casa Maella de Graus, Panadería Monesma , Aceite de Bolea, Mermelada El Ababol, Mira que majo, Quesos D"Estrabilla, Bodegas Pirineos y Panadería Olbis, Noguero Somontano (Estrella Galicia).

Todos estos colaboradores pondrán su granito de arena a una celebración que mira hacia el producto de la tierra.

"Nosotros estamos encantados con el producto de Aragón, es nuestro principal objetivo. Pero nuestra gran motivación es agradecer al cliente y a la ciudad la oportunidad que nos dan de compartir cada día con ellos. Tenemos una clientela fuera de lo normal, espectacular de maja, sociable, cooperativa... Se lo debemos todo", explica Lanuza.

Así, el sabor del tomate rosa de Huesca espera conquistar a toda la ciudad desde este entrañable encuentro.