Sociedad

TELEVISIÓN

"Objetivo" analiza este lunes los efectos del turismo masivo

La masificación de los viajes afecta de manera agresiva a la naturaleza

"Objetivo" analiza este lunes los efectos del turismo masivo
"Objetivo" analiza este lunes los efectos del turismo masivo
CARTV

HUESCA.- El programa Objetivo pone el punto de mira este lunes (21:35 horas) en la masificación del turismo. Un recurso económico de primer orden, que comienza a afectar a los entornos naturales; como es el caso del último tramo de la subida del Aneto, donde los embotellamientos se producen a diario.

En los últimos meses, se ha abierto debate sobre los límites y medidas que en algunos lugares han comenzado tomar como el acotamiento de zonas en El Parrizal o el salto de Bierge. El reportaje titulado La escalada del turismo sondea la regulación de estos espacios.

El próximo 30 y 31 de julio se celebra el debate de Investidura de Javier Lambán a la Presidencia del Gobierno de Aragón. Uno de los actos más importantes para los equipos de protocolo institucionales. Bajo el nombre Protocolo, el programa se une a uno de estos equipos para mostrar cómo funcionan, cómo se organizan y qué reglas de formales hay que cumplir en los actos y ceremonias.

El tercer reportaje titulado Minuto vital muestra la importancia de los primeros auxilios en situaciones que pueden darse un día normal. Una situación de emergencia puede presentarse en cualquier momento y cualquier lugar. El primer minuto es vital y puede salvar una vida. Hoy en día, esta práctica sigue siendo desconocida para muchos ciudadanos. El programa de reportajes de Aragón TV muestra pequeñas pautas del primer eslabón de la cadena de supervivencia.