Sociedad

TURISMO

El 20% de los viajeros reconoce que hacer la maleta les provoca estrés

Las compañías aplican diferentes políticas de equipaje de mano por ello es muy importante informarse

El 20% de los viajeros reconoce que hacer la maleta les provoca estrés
El 20% de los viajeros reconoce que hacer la maleta les provoca estrés
S.E.

MADRID.- El 20% de los viajeros españoles asegura que hacer la maleta, lejos de generar ilusión por la nueva aventura que se está a punto de emprender, provoca situaciones de estrés y agobio, según un estudio realizado por la agencia de viajes 'online' Rumbo.es.

El equipaje es una de las preocupaciones más frecuentes de los pasajeros. Los temas relacionados a las reglas de las compañías aéreas con respecto al transporte de maletas representan el 5% del total de las consultas que reciben mensualmente, según explican desde la agencia de viajes.

Las preguntas tienen que ver con el tema del peso y dimensiones, precios en caso de exceso de equipaje y condiciones para añadir o eliminar maletas ya pagadas, entre otras. Aunque preparar el viaje debería ser motivo de relax, el desconocimiento de las normas es una barrera que impide a algunos disfrutar del viaje a plenitud.

Para aclarar las dudas más comunes de los pasajeros, Rumbo.es ha creado una guía 'online' sobre equipaje de mano, en la que explica las normas vigentes de las aerolíneas más importantes.

Entre los principales consejos se encuentran el informarse de las condiciones de la aerolínea en la que se viaja. No todas las compañías aplican las mismas políticas de equipaje de mano por ello es muy importante informarse antes de acudir al aeropuerto.

Respecto a los objetos que se pueden meter en cabina son recurrentes los problemas en los controles de seguridad antes de llegar a la puerta de embarque. La comida se puede subir al avión sin problema, no así los líquidos ni las cremas. Tampoco se pueden subir a bordo tijeras, cuchillas de afeitar, navajas, ni líquidos inflamables.

Los medicamentos no sólidos siguen la misma normativa que el resto de líquidos. Pero no hay restricciones de medidas en el caso de las medicinas con receta. La UE permite viajar a bordo con las mismas, siempre que en el control de seguridad se presente una receta emitida oficialmente por un especialista. También puede servir un informe médico o una carta de viaje.

Etiquetas