Sociedad

PLAN ANTIDROGAS

Aragón recibe del Gobierno 371.256 euros del Plan Nacional sobre Drogas

Los criterios de distribución fueron aprobados en el pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Droga

Aragón recibe del Gobierno 371.256 euros del Plan Nacional sobre Drogas
Aragón recibe del Gobierno 371.256 euros del Plan Nacional sobre Drogas
S.E.

MADRID/ZARAGOZA.- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de 9,5 millones euros para los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas, que desarrollan las comunidades autónomas, correspondiente al ejercicio de 2019, de los que 371.256 euros son para Aragón.

Los criterios de distribución para 2019 fueron aprobados en el pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, celebrada el pasado 12 de junio.

Esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias en sus respectivos ámbitos territoriales.

El destino de esos créditos es cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos (programas de atención directa a toxicómanos, programas de atención a familias, de reinserción social y laboral), desarrollo de programas de prevención, de los sistemas de información, así como los gastos derivados de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.