Sociedad

VOLUNTARIADO

Jóvenes voluntarios, un gran soplo de aire fresco para El Remós

Una treintena de chavales de 16 a 19 años han participado en el mes de julio en actividades estivales con los usuarios

Jóvenes voluntarios, un gran soplo de aire fresco para El Remós
Jóvenes voluntarios, un gran soplo de aire fresco para El Remós
S.E.

GRAUS.- La Asociación Guayente ha acogido en su centro El Remós dos campos de trabajo con voluntarios a lo largo de este mes de julio. Como todos los años, la llegada de los diferentes grupos de jóvenes durante la etapa estival supone un gran soplo de aire fresco para el centro. A principios de julio, recibieron a los voluntarios de La Salle de Zaragoza, que volverán en septiembre y, a continuación, durante dos semanas, estuvieron los de los colegios Santa Ana, en esta ocasión de Borja, Alagón, Zaragoza, Lérida y Sevilla.

En total, más de una treintena de jóvenes de entre 16 y 19 años se han integrado en las actividades de verano habituales que desarrollan los chicos de El Remós.

"Un sinfín de anécdotas, risas, experiencias, nuevas amistades, aprendizaje mutuo y, en general, buenos momentos, invaden sus instalaciones desde primera hora de la mañana de muchos días del verano", según comentaban en un comunicado de prensa remitido desde el centro.

Detallaba, además, que en estos campos de trabajo se realizan actividades que consisten en diferentes juegos y dinámicas de sensibilización de diversidad funcional, actividades de piscina y acuáticas, diferentes talleres de elaboración de jabón con leche de burra, empaquetado de jabón, artesanía, pintura, arte terapia, actividades deportivas incluyendo el II Campeonato de futbolín de El Remós, actividades musicales, residenciales, videofórum y debates, diferentes charlas sobre discapacidad y tareas de mantenimiento del Garden y Centro Ocupacional.

EL DEPORTE MUY PRESENTE

Desde El Remós, destacaron la charla de Jean Pedraza sobre Deporte y diversidad, entre otras organizadas por los propios voluntarios, y todo ello enmarcado en el XXV Aniversario del Centro El Remós, en donde también se realizó una charla al respecto, así como la visita a la S.D Huesca que ha estado realizando la pretemporada en Benasque.

Al mismo tiempo, los voluntarios han participado en diferentes y numerosas actividades que ofrece el valle de Benasque en la época estival disfrutando al máximo del Pirineo y de la comarca de la Ribagorza.

UN BENEFICIO PARA TODAS LAS PARTES

"Estos campos de trabajo son muy bien valorados por los coordinadores del Centro El Remós y de los grupos de voluntarios, y coinciden en que son muy beneficiosos para ambos colectivos, tanto en el desarrollo personal, como en el laboral en el caso de los voluntarios, y se pretende que sigan tendiendo una continuidad en los próximos años".

Desde el Centro El Remós agradecen el buen trabajo desarrollado por los jóvenes y también la labor de sus profesores que, como cada año, también dan un impulso a todas las actividades y necesidades del centro y destacan la creación, que siempre se establece, del vínculo entre la persona voluntaria y la persona con discapacidad de forma personalizada y en periodos largos de tiempo, lo que supone una contribución en la calidad de vida del colectivo con discapacidad y en su inclusión en la sociedad.

"Es un honor para el Centro El Remós que estos jóvenes voluntarios quieran venir aquí, muchos de ellos han repetido hasta en tres ocasiones", apuntan. También agradecen a los ayuntamientos de la zona la disposición de muchas de sus instalaciones como pabellones deportivos o piscinas para el desarrollo de algunas de las actividades, que tendrán su continuidad en las próximas semanas, ya que el mes que viene está previsto que acudan de nuevo a El Remós jóvenes del colegio La Salle de la capital aragonesa.