Sociedad

SERIE

Elena Rivera encarna a Inés Suárez en "Inés del alma mía"

Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña completan el reparto de esta serie de La 1

Elena Rivera encarna a Inés Suárez en "Inés del alma mía"
Elena Rivera encarna a Inés Suárez en "Inés del alma mía"
S.E.

HUESCA.- Inés del alma mía comenzará en septiembre su rodaje con un reparto encabezado por la actriz Elena Rivera, el actor dos veces nominado al Goya Eduardo Noriega y el famoso intérprete chileno Benjamín Vicuña.

Con una cuidada ambientación, en escenarios naturales de Chile, Perú y España, el rodaje comenzará en Extremadura y Andalucía durante tres semanas. En otoño, la producción se trasladará a Latinoamérica, en enclaves como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania en Chile. En Perú, el rodaje se llevará a cabo en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillakta o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

La adaptación televisiva de la novela homónima de la escritora Isabel Allende contará la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del océano Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores.

Su periplo vital transportará a los espectadores en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

La serie Inés del alma mía es una coproducción internacional, que se estrenará en abierto en Radio Televisión Española y en Chilevisión, y que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile), aunque por el momento se desconoce la fecha.