Sociedad

PUBLICACIÓN

Una guía del IAM acercará mujeres ilustres a colegios y bibliotecas

En el primer volumen de la publicación se recopilan 10 biografías

Una guía del IAM acercará mujeres ilustres a colegios y bibliotecas
Una guía del IAM acercará mujeres ilustres a colegios y bibliotecas
S.E.

HUESCA.- El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha elaborado la guía didáctica Mujeres que son tesoros, en la que recopila las biografías de diez mujeres ilustres aragonesas cuya contribución en diferentes ámbitos de la sociedad, cultura, política y saber han sido decisivos para el devenir de Aragón.

Se trata de una herramienta pedagógica que pretende visibilizar a mujeres aragonesas y especialmente su contribución que hicieron en pos del progreso, de avanzar hacia una soledad más moderna, inclusiva e igualitaria, como explica la directora del IAM, Natalia Salvo, que subraya que se trata de un material pedagógico que quieren fomentar referentes positivos de mujeres en niñas y jóvenes. Para su difusión, la guía va a estar disponible en la web del Gobierno de Aragón y en la biblioteca del IAM. Además, se van a llevar ejemplares a la red de bibliotecas de Aragón y a los centros educativos de nuestra comunidad.

Las mujeres que aparecen en este volumen son Ana Francisca Abarca de Bolea y Mur, escritora en lengua aragonesa; Josefa Amar y Borbón, escritora y traductora; María Domínguez Remón, escritora, maestra y alcaldesa; Raquel Meller, cantante y actriz; Elvira de Hidalgo, soprano y maestra de bel canto; Pilar Bayona, pianista; María Moliner, filóloga y lexicógrafa; Natividad Zaro, guionista y productora; Amparo Poch, médica y escritora y la escritora Soledad Puértolas.