Sociedad

PREMIOS JOAQUÍN COSTA

Cambiar Monzón propone a Open Arms a los Joaquín Costa

El grupo apuesta por la organización para el premio en la categoría Social Humanitaria

Cambiar Monzón propone a Open Arms a los Joaquín Costa
Cambiar Monzón propone a Open Arms a los Joaquín Costa
EFE

HUESCA.- El portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero, señaló en una nota que la organización no gubernamental Open Arms, en la que milita la montisonense Laura Lanuza, se merece el premio Joaquín Costa en la categoría Social Humanitaria.

"Es una entidad sin ánimo de lucro cuya principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas", dijo.

Guerrero señaló que "su trabajo fundamental se centra en la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta. Desde septiembre de 2015 a julio de 2019 han logrado salvar, dando la oportunidad de llegar a tierra firme, a 59.706 personas", destacó.

La también concejala de Cambiar Monzón, Milva Bueno, señaló que "realiza trabajo en África occidental a través de la formación y la sensibilización para empoderar a las comunidades de origen, permanecen en el Mediterráneo Central con una embarcación de vigilancia y salvamento dado que las muertes y naufragios se han multiplicado los últimos años", Además de este cometido, destacó sus campañas de sensibilización. "Recientemente participaron, a través Laura Lanuza, en una charla en el Colegio Joaquín Costa, donde recibieron el dinero recaudado por el centro en el desayuno solidario", dijo.

Finalmente, Guerrero señaló que "su actividad le ha llevado a recibir el prestigioso premio a los Derechos Humanos en 2019 otorgado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España".