Sociedad

ENCUENTRO JUVENIL

Cerca de 80 personas participan en la Misión Joven de Barbastro

El obispo Ángel Pérez abrió este lunes este encuentro que continúa hasta el domingo

Cerca de 80 personas participan en la Misión Joven de Barbastro
Cerca de 80 personas participan en la Misión Joven de Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidió la Misión Joven iniciada este lunes en la iglesia y Museo de los Mártires Claretianos, organizada por la delegación de Pastoral Juvenil y su homóloga en la Diócesis de Asidonia-Jerez. El encuentro donde participan cerca de 80 jóvenes andaluces se celebrará hasta el 11 de agosto con un denso programa de actividades entre los arciprestazgos de Sobrarbe-Ribagorza, Somontano, Cinca Medio-La Litera y Bajo Cinca.

En el transcurso de la mañana de este lunes, el grupo de jóvenes, el obispo Ángel Pérez y acompañantes diocesanos, participaron en un encuentro con el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien mostró su satisfacción por recibirles. "Esta es vuestra casa aunque no tengo dudas de que tendréis buena acogida allá donde vayáis porque con el obispo Ángel estáis en muy buenas manos diocesanas", afirmó.

El obispo se refirió a la Misión Joven en términos de "se puede ser joven, alegre, moderno, creyente y vivir la vida con autenticidad". La iniciativa se planteó hace unos meses durante la visita de un grupo procedente de Jerez de la Frontera que vino a Barbastro para conocer el Museo de los Mártires Claretianos y ha salido adelanten por primera vez".

Carlos Latorre, superior de la Comunidad Claretiana, destacó "la presencia de estos jóvenes propiciada por la visita de hace un año y me parece una buena apuesta por la labor pastoral". En la misma línea destacó que desde julio han recibido "más de 1.200 visitantes en el Museo, entre grupos de diferentes provincias y países que han venido a Barbastro. A nivel de los Misioneros refuerza la apuesta por esta casa-museo sobre todo porque en 2019 se celebran 150 años de presencia de los Misioneros Claretianos en Barbastro, a partir de septiembre".

Las actividades previstas en la Misión Joven incluyeron, visita al monasterio de Santa Clara, en Monzón y charlas; este martes, peregrinación a la ermita de la Alegría con salida desde el pabellón Joaquín Saludas, visita a enfermos y residentes de la zona, visita teatralizada al castillo de Monzón.

La jornada del miércoles se iniciará en Villanueva de Sijena para pasar el día con las religiosas del monasterio y finalizará con una "cantada juvenil" en el Auditorio Labordeta, en Monzón. El jueves, dinámica "Una palabra en la calle" con niños y jóvenes en el colegio Santa Ana de Fraga, salida hacia el Encuentro en Peralta de la Sal, "noche clara" en Monzón y "una Luz en la noche de Aínsa". El viernes, dinámica "Una palabra en la calle" con niños y jóvenes en la Parroquia de San Francisco, visita al monasterio de El Pueyo, y "Una luz en la noche en Barbastro". El sábado, piscinas en Monzón y concierto del grupo Shemá en el exterior del pabellón Joaquín Saludas. La Misión finalizará el domingo en la Catedral de Barbastro.