Sociedad

TELEVISIÓN

"Emprende", premiado por su apoyo a los negocios rurales

Territorio Emprendimiento reconoce la labor del programa del Canal 24 Horas

"Emprende", premiado por su apoyo a los negocios rurales
"Emprende", premiado por su apoyo a los negocios rurales
S.E

MADRID.- El programa Emprende del Canal 24 Horas de RTVE ha sido premiado por Territorio Emprendimiento, "el LinkedIn de los emprendedores rurales", por su "destacada labor en el fomento de los proyectos emprendedores y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo, especialmente en el ecosistema emprendedor".

El galardón pretende dar visibilidad a un programa de televisión que apuesta por la transformación digital y el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, explica RTVE en un comunicado.

El galardón ha sido recogido por Juanma Romero, director del programa, en la localidad burgalesa de Villahoz, con la participación de diferentes instituciones españolas y europeas, en el marco de la presentación del programa de Startup Village, iniciativa liderada por Territorio Emprendimiento y la Comisión Europea para fomentar el emprendimiento rural y luchar contra la despoblación.

Al recoger el premio, Juanma Romero destacó la "firme apuesta por el fomento de la difusión del emprendimiento y las "startups" en España, en sus diferentes modelos, tanto unipersonales como pequeñas empresas, tradicionales y emergentes".

Francisco Martín, presidente de Territorio Emprendimiento, señaló "el valor del trabajo de "Emprende" al servicio de la sociedad en su conjunto y su labor de comunicación, mentorización y mecenazgo en la economía digital, tanto a emprendedores como a pymes".

Reconoció, además, a Emprende su "excelente labor en apoyo a los emprendedores rurales" y la aportación de soluciones e ideas que ayudan a iniciar nuevos proyectos empresariales, mostrando una clara vocación de servicio público".

El Canal 24 horas emite Emprende los jueves a las 16.00 horas. Además, el programa se redifunde los sábados a las 7.30 horas. Hay una versión exprés que se emite los viernes a las 20.30 horas y los domingos a las 14.30 horas. Con vocación de servicio público, Emprende aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.