Sociedad

ACTIVIDADES EN VERANO

Casi 4.000 jóvenes participarán en colonias y campamentos en Aragón durante el mes de agosto

El Instituto Aragonés de la Juventud ha autorizado este mes 67 iniciativas

Casi 4.000 jóvenes participarán en colonias y campamentos en Aragón durante el mes de agosto
Casi 4.000 jóvenes participarán en colonias y campamentos en Aragón durante el mes de agosto
G.A.

ZARAGOZA.- El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha autorizado en la comunidad para el mes de agosto un total de 67 colonias y campamentos a los que asistirán 3.812 jóvenes, 798 monitores y 308 personas de apoyo.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, Huesca, que es la provincia que acoge más actividades en este mes, será testigo de 18 colonias, 27 acampadas fijas y 2 acampadas itinerantes a las que acudirán más de 2.500 menores dispuestos a disfrutar, aprender y conocer gente nueva.

En Zaragoza se desarrollarán 4 colonias con más de 150 menores, mientras que en Teruel 1.091 jóvenes disfrutarán de los 16 campamentos, las 4 colonias y las 12 acampadas fijas distribuidas por todo el territorio.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, ha analizado la previsión de actividades del mes y ha explicado que "hay una consolidación de este tipo de actividades con respecto a años anteriores" con la realización de las 67 colonias y campamentos.

La campaña de verano aragonesa, que computa las actividades juveniles realizadas entre junio y septiembre, batió "récord" en 2018 con 423 actividades y, este año, se encuentra a un número de alcanzar esta cifra gracias a las 67 actividades de junio, las 288 de julio y las 67 de agosto.

Además, este verano se han ofertado 424 plazas en la tercera edición del programa "Actividades en Vacaciones" del IAJ con doce campamentos distintos que están ofertados a 307 jóvenes aragoneses y 117 jóvenes de las comunidades de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cantabria.