Sociedad

ENTREVISTA

Larga vida al rock: "Nuestro lema siempre es darlo todo allá donde vayamos"

El grupo actúa este viernes, a las 24 horas, en el espacio escénico exterior del Palacio de Congresos

Larga vida al rock: "Nuestro lema siempre es darlo todo allá donde vayamos"
Larga vida al rock: "Nuestro lema siempre es darlo todo allá donde vayamos"
S.E.

HUESCA.- Los conciertos en el espacio escénico exterior del Palacio de Congresos se inauguran esta medianoche con Larga vida al rock, un grupo oscense formado a principios de 2018 que realiza versiones de clásicos rockeros.

Ángel Valdivia (voz), Cristian Baquero (voz y teclados), Fernando Barrabés (bajo), Alejandro Sastre (guitarra eléctrica) y Jorge Marsó (batería) forman la banda, que se juntó "por casualidad" a tocar canciones de este estilo.

"Intentamos tener conciertos para pasarlo bien, nos importa sobre todo disfrutar", asegura el baterista de la formación.

En el show de esta noche mezclarán temas de rock de grupos internacionales tan conocidos como Deep Purple o Queen, pasando por otros nacionales como Fito y Loquillo, a los que se sumarán las versiones de artistas pop como Manolo García, Los Secretos o Duncan Dhu.

"Será un repertorio amplio y variado para un día de fiesta", añade Jorge Marsó sobre el concierto, en el que habrá sorpresas.

"Se me ocurrió aprovechar esta fecha para juntar a mis dos hermanos Leticia y Eduardo, y a mi cuñado Fernando Casáus. Con todos ellos he compartido escenario y grupos como Pronóstico Reservado o actualmente en la compañía Osca de Roberto Ciria", avanza.

Ademas, en la cita también participarán Cristián Baquero -"erudito y fan de Freddie Mercury", dice-, que pondrá la voz y el piano "emulando y haciendo un tributo merecido a la reciente película Bohemian Rhapsody", señala.

Desde el grupo están "súper contentos" de abrir el estupendo cartel musical de este año. "Es un placer y un orgullo compartir escenario con artistas tan grandes como Luz Casal y Tequila. Eso nos llena de responsabilidad para hacernos sacar toda la artillería pesada que llevamos dentro", promete.

"Nuestro lema siempre es darlo todo allá donde vayamos, que nuestro público se quede satisfecho, dando calidad e intentando no pasar desapercibidos", confirma, antes de agradecer su confianza al Área de Cultura del Ayuntamiento.

Gracias a oportunidades como esta tienen "energía para continuar y seguir trabajando en nuestra banda de versiones, que aunque pasión no nos falta, a veces el camino no es tan fácil como parece", terminal