Sociedad

NUEVO CONCURSO

"El juego de los anillos", el nuevo concurso de Jorge Fernández

En horario de máxima audiencia, el programa mide los conocimientos, la capacidad para la lógica o la agudeza visual

"El juego de los anillos", el nuevo concurso de Jorge Fernández
"El juego de los anillos", el nuevo concurso de Jorge Fernández
ATRESMEDIA

MADRID.- El juego de los anillos es el nuevo concurso de Antena 3 para el horario de máxima audiencia, un formato presentado por Jorge Fernández y que desde esta semana mide los conocimientos, la capacidad para la lógica y la agudeza visual de los participantes en él.

Producido por Atresmedia en colaboración con Globomedia, El juego de los anillos es una adaptación del concurso holandés 5 Gold Rings, un conocido formato que también se ha llevado a Francia, Australia, Israel o Grecia con un gran éxito.

En el espacio, se trata de que tres parejas contesten varias preguntas de cultura general en un panel donde deben situar un anillo en el lugar de la respuesta correcta.

La temática del formato gira en torno a temas relacionados con la geografía, los deportes o la anatomía, con una dificultad de contenido que aumenta a medida que avanza el programa.

Además, los conocimientos no serán el único parámetro a seguir, ya que los concursantes también tendrán que demostrar habilidad.

En pruebas como Memoriza como puedas, los participantes deberán echar mano de sus aptitudes en memoria visual para colocar un anillo en el lugar donde ha desaparecido un objeto o adivinar dónde se encuentra una parte específica de una imagen.

En la prueba "Personaje oculto", el objetivo será avanzar respondiendo preguntas hasta adivinar qué celebridad se esconde bajo las piezas del panel, para luego responder una cuestión final sobre el personaje.

Los concursantes del programa irán destapando piezas que esconderán premios de hasta 2.000 euros.

La interacción con el público también tiene cabida en El juego de los anillos con pruebas como "Múltiple", donde los concursantes podrán disponer de tres pistas de sus ayudantes antes de colocar el anillo en la pantalla.

El juego de los anillos constará de seis rondas: cinco en las que acumularán dinero y una fase final en la que intentarán llevarse lo ganado a casa. El premio que se podrán llevar las parejas variará en cada programa en función de las respuestas acertadas.