Sociedad

SOLIDARIDAD

La Farmacia Marro vende imágenes laurentinas solidarias

Los beneficios de las fotos de Víctor Ibáñez se destinarán a un hospital senegalés

La Farmacia Marro vende imágenes laurentinas solidarias
La Farmacia Marro vende imágenes laurentinas solidarias
P.S.

HUESCA.- La Farmacia Marro de Huesca vuelve a exhibir su escaparate solidario para las fiestas de San Lorenzo. Como viene siendo habitual en los últimos años, las fotografías que decoran este espacio del establecimiento están hechas por Víctor Ibáñez.

Las imágenes, pertenecientes al archivo de Ibáñez, son imágenes laurentinas de 1984, y están a la venta por un precio mínimo de 10 euros. Este proyecto, además de decorar la fachada de la farmacia situada en el Coso Bajo, también sirve para ayudar a las mujeres senegalesas.

La recaudación irá destinada al departamento de ginecología del Centro de Salud de Keur Modou Khary, en Senegal. Este proyecto, coordinado por la oscense Ana Fuerte y el vecino de Huesca senegalés Mamadou Ngueye, está integrado en la organización no gubernamental CCONG Ayuda al Desarrollo Huesca.

La aportación mínima, que es de 10 euros, cubre una visita ginecológica de una mujer en Senegal. Aunque las personas pueden aportar lo que quieran, la intervención más cara que cubre el departamento de ginecología de Keur Modou Khari es el parto, cuyo precio es de 30 euros. El año pasado, la entidad consiguió recaudar 800 euros de beneficio, que fueron destinados íntegramente al centro de salud africano.