Sociedad

LA ENTREVISTA

Sweet California: "Cada vez hay más mujeres en la música luchando por la igualdad"

La banda recala este sábado en Huesca con su gira "Origen" y un concierto lleno de sorpresas

Sweet California: "Cada vez hay más mujeres en la música luchando por la igualdad"
Sweet California: "Cada vez hay más mujeres en la música luchando por la igualdad"
S.E.

HUESCA.- La "girlband" Sweet California presenta este sábado noche, a partir de las doce de la noche, en el espacio exterior del Palacio de Congresos los temas de su último disco Origen durante un concierto gratuito en el que habrá "muchas sorpresas". Así lo adelantan las actuales componentes de esta formación musical, Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue, que visitan por primera vez la capital altoaragonesa "con muchas ganas".

Acompañadas por su banda y su cuerpo de baile, las tres artistas harán vibrar a los oscenses con los temas de Origen, un trabajo que aseguran que está funcionando de maravilla. "Loca, que fue nuestro primer single del disco, y Guay, que ha sido el segundo, van muy bien. En los conciertos nos encanta ver al público cantando estos temas a pleno pulmón", aseguran.

De su música hay quien considera que tiene toques latinos y también algo de reguetón. "Eso depende de a qué le llamen reguetón. Hoy en día prácticamente toda la música está fusionada con diferentes patrones. En Origen también los hay, al igual que hay fusiones con afro, funk brasileño, toques cubanos, etcétera. Ya está todo inventado, solo lo adáptanos a nuestra esencia", comentan. Tras sus anteriores trabajos en inglés, la banda canta en este nuevo disco en castellano. "Sentimos que así conectamos más con el público, ya que personas de todas las edades cantan y entienden las canciones", dicen las tres artistas, que aseguran llevarse muy bien y se sienten "como hermanas".

Como mujeres que triunfan en la música dicen que suelen toparse con el machismo.

"Actualmente casi siempre los número 1 de la industria, sobre todo la española, son hombres. Pero día a día, cada vez hay más artistas mujeres en la música que estamos en primera línea luchando por la igualdad, para que eso vaya cambiando", destacan. Finalmente, invitan a los oscenses a asistir a este concierto en el que "no van a parar de bailar, de cantar". "Es un concierto genial para ver en familia y con amigos porque dentro del show hay muchas sorpresas para grandes y pequeños".

Etiquetas