Sociedad

LA ENTREVISTA

La Pegatina: "Canciones que conoce todo el mundo y fiesta a muerte es el plan"

El grupo de rumba catalana actúa esta noche en el Palacio de Congresos

La Pegatina: "Canciones que conoce todo el mundo y fiesta a muerte es el plan"
La Pegatina: "Canciones que conoce todo el mundo y fiesta a muerte es el plan"
S.E.

HUESCA.- "Las canciones que conoce todo el mundo y fiesta a muerte, este es el plan". Así resume lo que va a suceder esta noche el vocalista de La Pegatina Adrià Sala. El grupo de Montcada i Reixach (Cataluña) presenta en Huesca su gira La Fiesta Más Grande Tour.

"El año pasado acabamos la gira de celebración de los 15 años en el Wizink Center y montamos un espectáculo como no lo habíamos hecho nunca, y que se llamó La Fiesta Más Grande del Año", explica el cantante. Por ello, la gira que llega ahora a Huesca es una "síntesis" del espectáculo que dieron el pasado mes de diciembre en Madrid.

La Pegatina se formó en 2003. Desde entonces, lleva 16 años dando conciertos y viajando por todo el mundo sin parar un solo momento. "Lo que nos gusta es tocar. La lógica es esta: tocar, viajar y dar vueltas por el mundo", asegura Adrià Sala, sin intención de pausar los dinámicos y apretados calendarios que acompañan a la banda de rumba catalana.

El año que viene, La Pegatina pretende "girar por el mundo" con un tour que les lleve por distintos países en los que ya han tocado. Esta repetición de escenarios está planeada con la idea de fidelizar al público externo a las fronteras españolas. Sin embargo, guardarán algún hueco de la apretada agenda para organizar algún concierto en España.

En estos más de quince años que llevan en activo, La Pegatina ha experimentado un gran avance y una importante mejora, tanto a nivel musical como escénico. "La idea siempre es crecer y aprender, por eso nos juntamos con gente que trabaja el espectáculo", cuenta. De hecho, para llevar a cabo La Fiesta Más Grande del Año, el grupo contactó con la compañía de teatro madrileña Yllana, que les enseñó trucos escénicos para hacer un espectáculo mucho más visual.

La Pegatina actuará esta noche en el Palacio de Congresos, a las 24 horas, con una entrada gratuita. Sin duda, el mejor revulsivo para acabar el fin de semana.