Sociedad

FESTIVAL

Sabiñánigo bailará al ritmo del Pirineos Salsa Festival del 22 al 25 de agosto

La cita es la única de España que se celebra al aire libre y es una de las mejores de Europa

Sabiñánigo bailará al ritmo del Pirineos Salsa Festival del 22 al 25 de agosto
Sabiñánigo bailará al ritmo del Pirineos Salsa Festival del 22 al 25 de agosto
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El V Pirineos Salsa Festival se celebra en Sabiñánigo del 22 al 25 de agosto organizado por la Asociación Bailando Sabiñánigo y la colaboración del Ayuntamiento. Este evento está considerado como uno de los mejores de Europa en este tipo de música, y es el único en España que se celebra al aire libre.

Desde la organización, Rodri Ramón explicó que este año el concierto del primer día será en la plaza central de Pirenarium, y los otros, en las carpas que se montarán en el parquin con el fin de molestar lo menos posible a los vecinos.

El año pasado se vendieron más de 900 "full pass", pases para acudir a los talleres de música salsera, bachatera y kizombera. Este año habrá más de 50 talleres dirigidos por artistas profesionales en estas disciplinas.

Silvana Salazar, también de la organización, dijo que acudir a las actuaciones para los vecinos de Sabiñánigo tendrá un precio de cinco euros, salvo la del primer día que será gratuita.

El presupuesto de este festival ronda los 115.000 euros. "Trabajamos todo el año para conseguir patrocinios", añadió.

La concejala de Promoción, Isabel Mañero, argumentó que Pirineos Salsa Festival "es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro municipio, y pone a Sabiñánigo en el mapa del baile español e internacional".