Sociedad

SOLIDARIDAD

Huesca ya ha recaudado 710 euros para una maternidad de Senegal

Los oscenses pueden colaborar con la compra de fotografías laurentinas en Marrosalud

Huesca ya ha recaudado 710 euros para una maternidad de Senegal
Huesca ya ha recaudado 710 euros para una maternidad de Senegal
S.E.

HUESCA.- El personal de la maternidad de Keur Modou Khary (Senegal) ha enviado esta divertida fotografía donde aparecen vestidos de peñistas, junto con vecinos de la localidad senegalesa, para animar a los oscenses a seguir colaborando con la acción Escaparate laurentino solidario, de Marro salud.

Hasta este miércoles, esta iniciativa había recaudado 710 euros gracias a esta campaña coordinada por la organización no gubernamental CCONG Ayuda al Desarrollo Huesca en colaboración con Marrosalud, Víctor Ibáñez y Fotoprix.

La campaña permanece activa y el reto es superar los 800 euros que se consiguieron el año pasado. La forma de colaborar es adquirir alguna de las más de 700 fotografías que se muestran en la web de Marrosalud www.marrosalud.com y su página de Facebook, una selección de las cuales decora el escaparate de la farmacia en el Coso Bajo 54.

La aportación mínima es de 10 euros y cubre una visita ginecológica de una mujer en la maternidad de Keur Modou Khary (Senegal). "Aunque cada persona puede aportar lo que quiera. Por ejemplo, con una aportación de 30 euros se cubren todos los cuidados que genera un parto", explican desde Marrosalud.

El personal de la maternidad está muy agradecido con la solidaridad de los oscenses y ha enviado esta entrañable fotografía para animar a los oscenses a seguir colaborando para cubrir las enormes necesidades con que se enfrenta el hospital.

CCONG Huesca logró abrir esta maternidad en Senegal en 2017 tras mucho esfuerzo gracias a la solidaridad de los oscenses.

En este centro también se realizan consultas de prevención cubriendo una necesidad urgente a la que no se prestaba la atención adecuada por falta de recursos. El objetivo de esta maternidad es atender a las futuras madres y prevenir los casos de cáncer de mama y cuello del útero. La maternidad recibe además material clínico procedente de donaciones de empresas de la capital altoaragonesa, que junto a los vecinos de la ciudad han hecho posible este proyecto.