Sociedad

NUEVO PROGRAMA

Mediaset renovará "Juego sin fronteras" con "Eurogames"

La productora realizará de nuevo el programa que se emitió entre 1988 y 1992

Mediaset renovará "Juego sin fronteras" con "Eurogames"
Mediaset renovará "Juego sin fronteras" con "Eurogames"
S.E.

HUESCA.- Mediaset tiene entre manos la renovación de un formato que ahora, 27 años después de su última emisión en España, se ha propuesto recuperar. Y es que el grupo de medios de comunicación prepara una nueva versión de Juego sin fronteras, concurso que en nuestro país se emitió entre 1988 y 1992 en TVE y que venía a ser una especie de Grand Prix a nivel europeo. La presentadora de televisión Lara Álvarez será la encargada de presentar el programa.

Según informó el portal web VerTele!, en dicho formato, rebautizado como Eurogames para esta nueva etapa, municipios de diferentes países realizaban una serie de pruebas de destreza y habilidad con el objetivo de convertirse en la mejor localidad de Europa. En 1990, por ejemplo, la ciudad oscense de Jaca se llevó la victoria -a la postre, la única de nuestro palmarés-, aunque ahora serán otros cinco municipios españoles los que busquen el triunfo.

Así, según informa Noticias CyL, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Astorga (León) Monforte de Lemos (Lugo), Aranda de Duero (Burgos) y Mérida (Extremadura) serán las encargadas de representar a España en las diferentes entregas. Cada una de ellas, con su propio equipo de 10 concursantes.

Aunque el formato aún no tiene fecha de estreno, su grabación está prevista para septiembre y su estreno para el periodo que va desde dicho mes hasta noviembre. Junto a estos cinco municipios españoles participarán localidades de Alemania, Grecia, Polonia e Italia, que ejercerá de país anfitrión al ser Mediaset quien ha puesto en marcha esta nueva versión de un programa que, en su primera etapa, estuvo organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), a su vez organizadora de Eurovisión y que ya intentó rescatar sin éxito el programa tras su final en 1999.

Ahora, sin embargo, será el grupo italiano quien se haga cargo de un formato que, aquí en España, estará presentado por Lara Álvarez, tal y como apunta el diario El progreso de Lugo. La presentadora asturiana suma así un nuevo proyecto dentro de Mediaset, a priori su primero en solitario y no como copresentadora, labor que ha desempeñado con éxito en Supervivientes.

De hecho, el reality y Eurogames guardan dos similitudes: que sus concursantes tendrán que superar pruebas físicas y, sobre todo, que ambos se graban fuera de España. En el caso de Eurogames en Roma, que acogerá la grabación entre principios de septiembre y mediados de octubre. De momento, no está decidido si la entrega semanal de Eurogames -con una duración de 140 minutos- se emitirá en Telecinco o en Cuatro.

Etiquetas