Sociedad

AGRESIÓN SEXUAL

Un tribunal dictaminará sobre la apelación del cardenal Pell

El religioso fue acusado de agredir sexualmente a dos niños del coro

Un tribunal dictaminará sobre la apelación del cardenal Pell
Un tribunal dictaminará sobre la apelación del cardenal Pell
S.E.

MELBOURNE.- Un tribunal de Australia se pronunciará la próxima semana sobre la apelación de la condena del cardenal australiano George Pell por agredir sexualmente a dos niños del coro en una catedral de Melbourne.

La decisión de tres jueces será entregada en Melbourne a las 9.30 (hora local) del próximo 21 de agosto. La jueza del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, leerá un resumen de la conclusión del tribunal, que será retransmitido en directo, según ha señalado la corte.

Pell, de 78 años, fue condenado en marzo a seis años de prisión después de que un jurado le declarara culpable de cinco delitos sexuales contra dos niños del coro de la catedral de San Patricio a finales de la década de 1990, cuando era arzobispo de Melbourne.

El exasesor del Vaticano intentó revocar su condena por tres motivos: el veredicto del jurado fue irrazonable, el juez no permitió que los abogados de la defensa mostraran un vídeo para reforzar su argumento y Pell no hizo su declaración físicamente frente al jurado.

Pell y sus abogados basan su apelación en 13 argumentos en contra de la fiscalía, entre los que destacaba el de que era "físicamente imposible" que los supuestos hechos han tenido lugar en una catedral repleta.

También dudaron de los tiempos en que habrían ocurrido las agresiones sexuales, asegurando que eran "imposibles" si se consideran los desplazamientos en el interior de la catedral.

Desde que fue acusado, George Pell ha mantenido su inocencia en todo momento.