Sociedad

MEDIO AMBIENTE

Divorciados reciclan sus residuos más que la media

Cerca del 90 % separa sus basuras, frente al 76,5 % de los viudos

Divorciados reciclan sus residuos más que la media
Divorciados reciclan sus residuos más que la media
S.E.

MADRID.- El 88,7 por ciento de los divorciados asegura destinar en su casa más de un espacio para separar y tirar los residuos, uno de ellos para el contenedor amarillo, una cifra que sitúa a este colectivo como el grupo social más reciclador.

La cifra supone casi diez puntos más que el 79,8 por ciento de la media de individuos, según un estudio del Instituto Apolda para Ecoembes, que sitúa a los viudos, no obstante con un 76,5 por ciento, como los menos concienciados con el reciclaje.

El trabajo, "Estudio de hábitos de reciclaje", apunta que el 79,8 por ciento de los ciudadanos, es decir más de 37 millones de personas, cuenta en su casa con un espacio para los envases del contenedor amarillo, de modo que recicla de forma habitual.

Por género, el estudio de 2018 refleja que "la igualdad prima", ya que las mujeres reciclan en un 79,9 por ciento de los casos y los hombres, en un 79,7 por ciento. Sin embargo, entre 2017 y 2018 son los hombres quienes experimentaron un mayor crecimiento, con 8,8 puntos de aumento, frente a un 5,7 puntos de incremento en las mujeres. Pese a ello, las mujeres encabezan ligeramente la separación y reciclaje de sus residuos.