Sociedad

PROGRAMA

Aragón TV coloca el "objetivo" en los carteros rurales y la violencia de género

El programa se emitirá este lunes por la noche a partir de las 21:35, después de "Aragón Noticias 2"

CSIF aplaude el trabajo de los carteros rurales durante el confinamiento prestando un servicio público
CSIF aplaude el trabajo de los carteros rurales durante el confinamiento prestando un servicio público
CARTV

HUESCA.- En el reportaje Muchos kilómetros, pocas cartas que emite este lunes Aragón TV a las 21:35 de la noche, el programa Objetivo muestra el día a día de los carteros rurales en Aragón. Su llegada al pueblo es motivo de alegría y distracción para los vecinos de las localidades más pequeñas. En Aragón existen casi 300 carteros que recorren más de 80 kilómetros diarios para repartir correo o la prensa diaria.

Por otro lado, el reportaje Años de silencio aborda el problema de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años, que han sufrido abusos durante años por parte de sus maridos y parejas. Se trata de un colectivo especialmente vulnerable, ya que en muchos casos estas mujeres llevan soportando malos tratos durante décadas, normalizados por el modelo social en el que se criaron. El programa se acerca a estas mujeres valientes que han conseguido romper con los muchos años de silencio y contar sus penurias.

La tercera parte del programa tendrá una receta especial. Comer es un placer que evoluciona con el paso de los años, como mostrará el reportaje Bichos al plato. El sector gastronómico continúa en busca de nuevos conceptos y sabores, y los insectos son los últimos en llegar. Repletos de proteínas, saltamontes o grillos pretenden entrar en la dieta de los aragoneses, aunque deben superar una difícil barrera: la cultural.