Sociedad

PROGRAMA

Los hombres, más cercanos en este episodio de "7 días sin ellas"

El programa se emite este lunes por la noche a las 22:40 en La 1 de Televisión Española

Los hombres, más cercanos en este episodio de "7 días sin ellas"
Los hombres, más cercanos en este episodio de "7 días sin ellas"
RTVE

HUESCA.- 7 días sin ellas llega a la quinta jornada de separación. En Bernuy de Porreros (Castilla y León), los hombres afrontan un nuevo día sin mujeres y muchos empiezan a mostrarse más cercanos y solidarios con los demás hombres del pueblo. Por ejemplo, Jesús y Héctor han invitado a comer a Manuel. En Almería las mujeres sienten cierta melancolía, que combaten con nuevas experiencias y una actitud cada vez más abierta y atrevida. Hoy toca una excursión "de película" en el desierto de Tabernas, escenario de tantas películas del oeste.

Mientras, en Bernuy de Porreros, Luis invita a Alberto a casa para que pueda ver el fútbol mientras sus niñas entretienen a la pequeña Rocío. Fernando se une más tarde a Luis y Alberto para ver el fútbol y, de paso, escapar un rato de la soledad. Al mismo tiempo, en Vera, las mujeres, madres e hijas, recuperan costumbres como el baile.

Lo que ninguno puede imaginar es la sorpresa que van a recibir ese día. Por primera y única vez desde que arrancó esta experiencia, estas 40 mujeres tendrán la oportunidad de llamar a casa y hablar con sus familias. Será una tarde para la sorpresa, la emotividad y, en algunos casos, un poco de desconcierto.

"7 días sin ellas" es una adaptación del formato distribuido por BBC Studios Distribution Limited The week the women went, que ya cuenta con versiones en más de 14 países como Canadá, Francia, Dinamarca, Marruecos o Brasil, entre otros. Un programa que muestra desde el primer programa la evolución de un grupo de hombres de una pequeña localidad que asumen durante una semana todas las responsabilidades familiares, del trabajo y la comunidad durante la ausencia de las mujeres.

Producido por RTVE en colaboración con el estudio Big Bang Media (The Mediapro Studio), 7 días sin ellas tiene lugar, de forma simultánea, en la pequeña localidad segoviana de Bernuy de Porreros, y en Vera (Almería), donde se encuentra el complejo vacacional en el que se instalarán ellas durante una semana sin teléfono móvil. Serán sus compañeros, vecinos y familiares quienes tengan que hacerse cargo de todo, tanto en lo social como en lo privado, hasta que ellas vuelvan.