Sociedad

ENCUENTRO PERIODISTAS

Periodistas debaten en Castejón de Sos sobre el Brexit, el bloqueo político en España y la desinformación

Se celebrará por primera vez este año encuadrado dentro de las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Sede Pirineos

Periodistas debaten en Castejón de Sos sobre el Brexit, el bloqueo político en España y la desinformación
Periodistas debaten en Castejón de Sos sobre el Brexit, el bloqueo político en España y la desinformación
S.E.

HUESCA.- La XVII edición del tradicional encuentro de 'Periodismo de Altura' de la localidad ribagorzana de Castejón de Sos reunirá a periodistas que debatirán sobre el Brexit, el bloqueo político en España y la desinformación.

Este congreso se celebrará por primera vez este año encuadrado dentro de las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Sede Pirineos, el próximo 23 de agosto, con el título 'La fragilidad de la verdad. Información auténticamente falsa'.

Como en ediciones anteriores, la cita, organizada por el corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto, se convertirá en una discusión abierta entre grandes figuras del periodismo internacional.

Uno de los representantes del periodismo radiofónico español, el coordinador de informativos de la Cadena COPE, Ángel Expósito; y el corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, debatirán junto a la altoaragonesa Encarna Samitier, la primera mujer española en ser directora de un periódico.

A ello se sumarán la eurodiputada del PSOE de larga trayectoria hasta las últimas elecciones de mayo, Inés Ayala, han informado desde la organización en una nota de prensa.

DESDE MOSCÚ

También participan este año tres destacados representantes del periodismo internacional español, corresponsales de larga trayectoria que han ejercido en todo el mundo para hablar sobre este nuevo fenómeno de las falsas noticias y medias verdades.

Se trata del corresponsal en Moscú, Marc Marginedas, que sobrevivió a un largo secuestro por parte de Al Qaeda, el que fuera durante más de 30 años corresponsal de la agencia EFE en los cinco continentes y actualmente responsable del servicio inglés, Alberto Masegosa; y la experta en México y Centroamérica, Maite Rico, autora de varios libros.

También acudirá la periodista de EFE, Ana del Paso, que presentará su libro sobre las grandes periodistas de guerra españolas 'Reporteras españolas, Testigos de Guerra'.

El encuentro, dirigido por el corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto, tendrá lugar el día 23 de agosto en el centro cultural de Castejón de Sos a partir de las 16.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad se desarrollará bajo un convenio marco entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón (APA).