Sociedad

RECREACIÓN HISTÓRICA

El Castillo de Monzón regresa al Renacimiento

Una recreación histórica nocturna mostrará este viernes, a partir de las 22:30 horas, cómo vivió la fortaleza el siglo XVI

El Castillo de Monzón regresa al Renacimiento
El Castillo de Monzón regresa al Renacimiento
S.E.

HUESCA.- La concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón propone una nueva visita al castillo con recreación histórica, esta vez para conocer algunos de los acontecimientos históricos ocurridos durante el siglo XVI y cómo la fortaleza se adaptó a los nuevos estándares militares. En horario nocturno (22:30 horas) y con la colaboración de la asociación Héroes Legendarios y HpLab, tendrá lugar este viernes 23 de agosto.

El siglo XVI es un siglo de luz para Monzón. Durante esta centuria la ciudad albergó varias sesiones de cortes, presididas por Carlos I y Felipe II. Monzón vio también cómo su fortaleza se adapta militarmente a la Edad Moderna: baluartes, uso del ladrillo, cañoneras y baterías, que cambiarán totalmente la concepción de la defensa; elementos que todavía perduran y que son la imagen propia del castillo en la actualidad.

La de esta noche será una recreación con artillería real e infantería de un tercio real de su Católica Majestad, en la que los asistentes a la recreación aprenderán cómo era el castillo en ese siglo y cómo se vivió en él la época del Renacimiento.

PROMOCIÓN

Esta iniciativa está dirigida tanto a montisonenses como a visitantes y tiene como finalidad seguir promocionando el Castillo de Monzón y ahondando en la visión turística y cultural del "Monzón Templario", un reclamo para descubrir esta ciudad y su historia, que gira alrededor de estos muros.

Las entradas para esta recreación, cuyo precio es de 4,50 euros e incluye el pase para visitar la fortaleza, se pueden adquirir en la taquilla de la Oficina de Turismo del castillo desde las 21:00 horas.