Sociedad

TRADICIONES

Aragón TV retransmite en directo la carrera del cipotegato en Tarazona

Miles de kilos de tomate acompañarán al joven de 25 años que tendrá el honor de representarlo

Aragón TV retransmite en directo la carrera del cipotegato en Tarazona
Aragón TV retransmite en directo la carrera del cipotegato en Tarazona
CARTV

ZARAGOZA.- Aragón TV y Aragón Radio retrasmitarán este martes la tradicional salida del Cipotegato del Ayuntamiento de Tarazona, para dar comienzo de esta forma a las fiestas patronales en honor a San Atilano. A partir de las 11:20 horas dará comienzo un programa especial en el que el periodista Pablo Franco hará vibrar a los aragoneses con la emoción de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional hace 10 años.

A las 12 en punto se vivirá el momento de mayor tensión y se abrirá la puerta del Ayuntamiento para que el Cipotegato corra por las calles de su ciudad, esquivando tomates y sintiendo el clamor popular de los vecinos.

Este año, el protagonista de la jornada es un joven de 25 años que ha elegido un tramo del recorrido con escaleras, lo que supondrá un todo un reto físico para él y para la cuadrilla que lo escolta. Tras concluir su recorrido, el Cipotegato regresará hasta al Ayuntamiento y será entonces cuando, en directo, la cadena y la radio autonómicas desvelarán quién se esconde tras la máscara del ilustre personaje y cómo ha sido participar en la tradición más universal de Tarazona.

Las retransmisiones se podrán seguir en las redes de la cadena con el hashtag #Cipotegato2019 y en la web de Aragón TVl