Sociedad

FESTIVAL

Los jóvenes de Jaca disfrutan a tope del Fiestón del Verano

Su organización promete un gran espectáculo en su 10 edición, tras abarrotar la plaza

Los jóvenes de Jaca disfrutan a tope del Fiestón del Verano
Los jóvenes de Jaca disfrutan a tope del Fiestón del Verano
R.G.

JACA.- La octava edición del Fiestón del Veranocosechó un enorme éxito este pasado sábado en Jaca, al congregar a alrededor de 1.000 personas en la plaza Sanlure, después de agotar todas las entradas. Sus organizadores calculan que otras 500 personas interesadas se quedaron sin entrada y una parte de ellas se sumó al evento desde la calle Levante, que da acceso a la plaza.

El grupo de amigos de Jaca que promueve el Fiestón del Verano (Ignacio Mairal, Jorge Sarasa, José Antonio Mayayo, Tomi Lafuente y Jaime Santoro) agradece la confianza depositada por los asistentes, entre los que hubo una gran mayoría de jaqueses y alrededor de 100 jóvenes de Sabiñánigo, con los que existe una relación muy fluida. Igualmente, hubo cierto número de asistentes de otras ciudades del norte de España y hasta un joven llegado de Texas (EEUU).

Los organizadores se muestran muy satisfechos con el desarrollo del Fiestón del Verano, que, lejos de tocar techo, continúa al alza. La excelente acogida del público joven de Jaca y Sabiñánigo redobla sus ilusiones y les anima a preparar un proyecto espectacular para la 10ª edición, prevista en 2021. Previamente, llegarán el Winter Fiestón en invierno y la 9ª edición del evento estival en 2020.

OCHO HORAS DE MÚSICA

En el Circustón 8.0, el público disfrutó de las 8 horas de música ininterrumpida durante el espectáculo encargado a la empresa zaragozana Locura Producciones. El invitado de gala fue el violinista Miguel Lara, que se ganó a los asistentes con su música y su cercanía. También, hubo cuatro dj"s y varias bailarinas, además de acróbatas, malabaristas y zancudos en una edición dedicada al mundo del circo.

La organización agradece la cesión de la plaza Sanlure por parte del Ayuntamiento de Jaca, así como el patrocinio de unos 40 colectivos y el apoyo del personal sanitario, el de seguridad y los encargados de atender al público en las áreas de bebida y comida. Este domingo, los promotores se encargaron de adecuar la plaza y sus alrededores.

Etiquetas