Sociedad

PROGRAMA

"Comando al sol" descubre la belleza de la isla canaria de El Hierro

El programa de La 1 se emite este martes por la noche a las 22:40 horas

"Comando al sol" descubre la belleza de la isla canaria de El Hierro
"Comando al sol" descubre la belleza de la isla canaria de El Hierro
RTVE

HUESCA.- En este verano indomable y salvaje, Comando al sol" sigue de ruta y esta semana recala en la isla de El Hierro, la ínsula más al sur de Europa, la más joven y la más desconocida de las Canarias.

El equipo del programa, que se emite este martes a las 22:40 horas en La 1 de Televisión Española, se zambullirá en solitarias piscinas naturales de agua salada alimentadas por las mareas y excavadas en burbujas volcánicas; buceará en las transparentes y profundas aguas de El Mar de las Calmas; entrará en un tubo volcánico, saludará al casi extinto lagarto gigante; comerá viejas, cabrillas, meros recién pescados; verá mantas rayas, mantas diablo; buceará entre tiburones y descubrirá un cetáceo de profundidades abisales: el zifio.

La belleza de una de las islas menos conocidas de Canarias se mostrará a los telespectadores, que la van a descubrir a través de este programa.

Después, el equipo de Comando al sol pasará un día en la naturaleza salvaje e indómita del Parque Natural de Urquiola, en el País Vasco. Divisará los 1.300 metros del Amboto, su cumbre más emblemática, recalará, a sus pies, en un caserío del siglo XVII para tomar aire y un revuelto de trufa de verano.

Visitará una de las últimas alfareras de la zona y dormirá entre árboles, a 17 metros del suelo, en las cabañas más altas de Europa, donde pasará una noche "de altos vuelos".