Sociedad

FESTIVAL

El Pirineos Dog duplica el número de participantes

Casi 4.000 personas se congregarán en Biescas hasta el domingo para competir en esta disciplina deportiva canina

El Pirineos Dog duplica el número de participantes
El Pirineos Dog duplica el número de participantes
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Pirineos Dog Festival que se celebra en Biescas desde el pasado día 23 y hasta el próximo día 1 de septiembre, duplica esta edición el número de participantes. Durante diez días casi 4.000 personas de diferentes puntos de España y de diferentes países del entorno europeo, viven uno de los mayores encuentros oficiales caninos en este territorio.

En el marco de este festival en el que conviven personas y mascotas, la competición denominada Canicross se disputa desde el sábado con dos etapas por una nueva ruta que llega hasta la Jacetania, para finalizar con una nocturna, en la que dueños y mascotas dan la vuelta al ibón de Piedrafita.

Junto a esta tradicional carrera, se estrenan nuevas disciplinas como el bikejoring, jumping o el mushing, que se practican con perros de tiro en bicicleta, patín o trineo. El domingo se celebró la competición de Obediencia Canina Internacional organizada por el campeón de España, Dani Pardos, y la conocida como Galicup Agility Competition, la de mayor nivel competitivo que se realiza en España con grandes campeones del mundo, se celebrará el próximo fin de semana.

El alcalde de la ciudad del Alto Gállego, Luis Estaún, comentó a este periódico que esta iniciativa del Pirineos Dog Festival "supone abrir una ventana nueva con el fin de captar un sector turístico porque el tema de las mascotas o de destino pet friendly y el que cada vez es más frecuente viajar con las mascotas y el mimarlas, hace que si queremos recibir estos visitantes, debemos estar preparados para acogerles y el Pirineos Dog Festival contribuye a ello".