Sociedad

DIÓCESIS

Un grupo de 260 personas participa en la XXIV peregrinación a Lourdes

Participaron fieles de Cinca Medio, Bajo Cinca, Ribagorza y Somontano

Un grupo de 260 personas participa en la XXIV peregrinación a Lourdes
Un grupo de 260 personas participa en la XXIV peregrinación a Lourdes
S.E.

BARBASTRO.- Un grupo de 260 personas procedentes de los arciprestazgos de Cinca Medio, Bajo Cinca, Ribagorza y Somontano, participaron en la peregrinación que organiza desde hace 24 años la Hospitalidad Diocesana de Lourdes al santuario francés, presidida por el obispo Ángel Pérez que contó con el apoyo de hasta nueve sacerdotes el primer día, aunque al final se limitó a tres, según informa el consiliario José María Ferrer.

La fidelidad de los peregrinos es habitual y en esta ocasión se incorporaron más jóvenes y voluntarios para realizar diferentes tareas durante los días de estancia en Lourdes donde se realizó un programa de actividades entre las que destacaron la celebración penitencial, el Rosario de antorchas, el vía crucis en la montaña, procesión eucarística con bendición a los enfermos y en la última jornada, acto de homenaje a quienes han asistido a cinco peregrinaciones que les acreditan como "Hospitalario".

José María Ferrer realizó una valoración "muy positiva porque ha sido una experiencia más para los numerosos diocesanos, entre los que hubo nuevas incorporaciones. La presencia del obispo Ángel ha sido habitual en todos los actos". El año próximo se cumplirán 25 Años de esta peregrinación y la efeméride se celebrará con diferentes actividades durante el año conmemorativo que coincidirá con una nueva orientación, prevista.

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes, que preside José María Sistac con sede en Monzón, informó que entre los actos anticipados destaca que las reliquias de Santa Bernadette Soubirous -la niña que recibió las revelaciones de la Virgen en la sagrada gruta- estarán en la diócesis durante los días 27 y 28 de noviembre próximo, en las catedrales de Monzón y de Barbastro. Además, las actividades de acogida, acompañamiento y despedida serán, al mismo tiempo, el inicio de los 25 Años.