Sociedad

EDUCACIÓN EN IGUALDAD

Hu Entiende presenta " Esto no es cosa de niños, No es la respuesta correcta", su acción contra el acoso escolar

La asociación LGTBI pretende regular la situación en los centros escolares

Hu Entiende presenta " Esto no es cosa de niños, No es la respuesta correcta", su acción contra el acoso escolar
Hu Entiende presenta " Esto no es cosa de niños, No es la respuesta correcta", su acción contra el acoso escolar
S.E.

HUESCA.- Son cientas, miles, las asociaciones que pretenden acabar con los estereotipos y el bullying que sufren las personas pertenecientes al colectivo LGTBI. Para ellas, lo más conveniente es educar en la igualdad durante la infancia, cuando las personas son más proclives a adquirir nuevos conocimientos.

Por ello, Huesca Entiende -o Hu Entiende- presentó el pasado lunes la campaña Esto no es cosa de niños, No es la respuesta correcta ante 30 activistas del colectivo LGTBI. Con esta acción se pretende mostrar a los jóvenes las diferentes opciones sexuales y sensibilizar sobre la necesidad de respetar la identidad de género de todas las personas en todas sus vertientes y, así, normalizar las diferentes formas de amor.

El objetivo final de esta acción es luchar contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual y trasladar a los jóvenes que su opción es "una de las muchas características que definen a una persona".

"Se trata de clarificar que la orientación sexual tiene diferentes puntos de vista y que sea el que sea, no hace diferente a un joven", expresó Pedro Roger, presidente del colectivo Huesca Entiende, ante 30 activistas provinientes de diferentes comarcas del Alto Aragón.

Esta difusión se realizará mediante soportes gráficos, instalados en centros educativos y espacios destinados a jóvenes, y que estarán formados por 500 carteles, chapas, libretas y pegatinas con diferentes diseños que promueven la tolerancia y el respeto. Esta campaña reforzará los más de 50 talleres de sensibilización que la organización ha realizado en centros educativos, espacios y asociaciones juveniles, y que continuarán a lo largo del 2020.

El responsable de comunicación de esta entidad social, Savi López, indicó que el colectivo se pondrá a disposición de los centros escolares, como se ha hecho en anteriores ocasiones, para servir de difusores de la campaña.

Además, destacó que es necesario, con proyectos como este, sentar las bases de una población plural y que rechace cualquier comportamiento discriminatorio.

Pedro Roger, ante los activistas, explicó que se trata de hacer comprender a los destinatarios de la campaña que la discriminación de una persona por su orientación sexual provoca un gran daño. Este daño todavía es mayor si la persona es conocida, ya que el aprecio puede provocar un mayor dolor y, en algunas ocasiones, los jóvenes con prejuicios no son conscientes del mal que pueden provocar, explicó la organización en un comunicado de prensa.