Sociedad

RECONOCIMIENTO

La periodista Ana Blanco se suma a los galardonados del Festival de TV de Vitoria

La presentadora del Telediario de La 1 se une a Jon Sistiaga, Juan y Medio y Juanra Bonet

La periodista Ana Blanco se suma a los galardonados del Festival de TV de Vitoria
La periodista Ana Blanco se suma a los galardonados del Festival de TV de Vitoria
RTVE

VITORIA.- La periodista Ana Blanco será otra de las profesionales galardonadas con los premios Joan Ramón Mainat que esta undécima edición otorgará el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal.

De esta manera esta presentadora de informativos de RTVE se suma a la lista de premiados con este galardón hechos públicos el pasado martes: el periodista Jon Sistiaga, el humorista Juan y Medio y el presentador Juanra Bonet.

La organización del FesTVal ha querido reconocer así la amplia trayectoria en el medio televisivo de Blanco (Bilbao), licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto, que lleva 29 años presentando el Telediario, incluido el "más largo de la historia" el día de los atentados del 11-S de Nueva York.

También ha participado en numerosos especiales y debates e informativos de diversas convocatorias electorales y ha entrevistado a los últimos presidentes del Gobierno, entre otras coberturas, según ha recordado este miércoles el FesTVal en una nota de prensa.

A los galardones Joan Ramón Mainat se suman también el Premio Constantino Romero que otorga este festival y que en esta edición recaerá en la reportera de TVE Rosa María Calaf.

El FesTVal se celebrará entre el 2 y el 8 de septiembre en Vitoria, donde las principales cadenas y productoras que emiten en España presentarán algunas de sus novedades para el próximo otoño.

Etiquetas