Sociedad

VUELTA AL COLE

Las familias aragonesas han gastado un 5,3 % más en la vuelta al cole

La media de gasto este verano en los hogares ha sido de 2.349 euros

Las familias aragonesas han gastado un 5,3 % más en la vuelta al cole
Las familias aragonesas han gastado un 5,3 % más en la vuelta al cole
S.E.

HUESCA.- Los aragoneses afrontan la vuelta al cole con la mochila cargada de gastos. Este verano las familias han gastado una media de 2.349 euros mensuales, lo que supone un 5,3 % más que en los meses estivales de 2018. Así se desprende del "Panel de Consumo Fintonic 2019", un estudio que elabora cada año Fintonic, app de finanzas líder en España, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

Durante este periodo, ha sido especialmente significativo el dinero que han destinado al consumo en bares y restaurantes, 106 euros de media al mes y un 30 por ciento más que en 2018. También ha aumentado el presupuesto destinado a ocio y cultura, con 142 euros de media y un 6 % más; y en ropa y complementos, que con 94 euros, aumenta un 7 % en comparación con el año pasado.

Un esfuerzo económico que puede derivar en la necesidad de contratar créditos al consumo para hacer frente al desembolso que supone para muchos hogares la vuelta cole. "El endeudamiento no tiene por qué ser una mala decisión, siempre y cuando sea responsable y contratemos productos financieros adaptados a nuestro perfil", asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

En los últimos doce meses se han mantenido estables los gastos recurrentes de los hogares aragoneses según el "Panel de Consumo", y la vivienda sigue siendo el destino de buena parte del presupuesto.