Sociedad

SOLIDARIDAD

La Feria Capacitarte vuelve a Sabiñánigo en su séptima edición repleta de arte y novedades

La cita se celebrará, por primera vez, en la Plaza de la Constitución el 7 de septiembre y se proyectará la película "Yo soy Sam"

La Feria Capacitarte vuelve a Sabiñánigo en su séptima edición repleta de arte y novedades
La Feria Capacitarte vuelve a Sabiñánigo en su séptima edición repleta de arte y novedades
M.P,

SABIÑÁNIGO.- La VII Feria Solidaria Capacitarte, arte sin barreras, se celebra en Sabiñánigo el próximo día 7 con varias novedades, la primera es el cambio de fecha, que hasta ahora se organizaba en mayo, "pero este año ese mes había muchas cosas y pensamos que Capacitarte no iba a tener la visibilidad que se merece". Así lo explicó ayer la concejal de Asuntos Sociales del Consistorio serrablés, Marisa Morillo, en la presentación del evento.

Otra novedad es el cambio de ubicación. Hasta esta edición las entidades que participan en las jornadas: Asociación Escalibar, Asociación Síndrome de Apert, Atades Huesca, Asafa, Asapme, Cruz Roja y Fundación Adislaf, ponían sus puestos y organizaban sus actividades en la calle Serrablo, que ese día se cerraba al tráfico. En esta ocasión se ubicará en la zona del polideportivo de la Plaza de la Constitución "porque al estar las piscinas abiertas es en este lugar donde se concentra la gente, esperamos que haya mucha participación".

La alcaldesa Berta Fernández valoró y agradeció "el trabajo fundamental que vienen realizando estas asociaciones para que sus asociados sean ciudadanos de pleno derecho, sin estas entidades sería imposible que las personas que necesitan de ellas tuvieran un trabajo individualizado, esto lo debemos tener claro desde las instituciones".

Capacitarte estará abierto al público de 11 a 13 horas y de 18 a 20. Previo a este día, el 5, habrá cine fórum con la proyección de la película Yo soy Sam, en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, y del 2 al 12 se podrá visitar la exposición "Cuerpos-metáfora. Usos simbólicos de la discapacidad en la cultura", en la Sala Municipal de Arte.

Carmen Laiglesia desde Cruz Roja dijo que ellos van a llevar la ambulancia para mostrarla, así como material de apoyo. "Estas jornadas nos dan visibilidad, es muy importante que la gente sepa qué hacemos".

Pilar Carbonell, presidenta de Asafa, incidió "en la necesidad de mostrar el trabajo que realizamos y la vida que llevamos de una enfermedad que es discapacitante".

Ibi Balazs, de la Asociación Escalibar, valoró positivamente esta Feria "que nos ayuda a conocernos más entre las asociaciones que participamos en ella".

Paco López, gerente de Adislaf, manifestó que "es bueno que tengamos un espacio en común para hacer cosas y que sepamos que no nos sentimos solos".

Y Adriana Cano, trabajadora social de Asapme Huesca, en la sede de Jaca, argumentó que este evento "es una muy buena oportunidad para darnos a conocer y poder mostrar las capacidades y habilidades de las personas que vienen a la entidad".