Sociedad

UNIVERSIDAD

Once alumnas aragonesas participan en los WONNOW

Este certamen premia la excelencia femenina en grados técnicos

Once alumnas aragonesas participan en los WONNOW
Once alumnas aragonesas participan en los WONNOW
S.E.

HUESCA.- Un total de 11 alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de las dos universidades de Aragón participaron en la segunda edición de los Premios WONNOW, una iniciativa de CaixaBank y Microsoft Ibérica para premiar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en estos sectores donde la presencia femenina es reducida.

Participaron estudiantes de la Universidad San Jorge y Universidad de Zaragoza. En Aragón, la participación ha crecido un 120% respecto al año pasado.

Tras el éxito de la primera edición, este año la participación a nivel nacional de las estudiantes universitarias de todas las comunidades autónomas españolas se ha visto incrementada en más de un 60%. Los grados con más candidaturas presentadas han sido los de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática.

Para escoger a las premiadas, que se darán a conocer en octubre, se tendrá en cuenta, además de su expediente académico y que cuente con los 180 primeros créditos superados, su proyecto y experiencia personal.