Sociedad

LUDOTECA DE VERANO DE BARBASTRO

Casi 1.000 niños disfrutaron de la ludoteca de verano de Barbastro

Este servicio municipal se prestó desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto en el colegio Pedro I

Casi 1.000 niños disfrutaron de la ludoteca de verano de Barbastro
Casi 1.000 niños disfrutaron de la ludoteca de verano de Barbastro
S.E.

HUESCA.- La Ludoteca Municipal de verano de Barbastro cerró este miércoles sus puertas con una actuación de magia, a la que estuvieron invitados los familiares de los cerca de mil niños participantes y los usuarios de la residencia de mayores Las Huertas. Esta actividad puso punto final a nueve semanas de este servicio organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja de Barbastro.

Una propuesta que tiene el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de la que se han beneficiado un total de 123 niños y niñas, con una media de 110 niños atendidos cada semana.

Durante este verano, los menores han estado atendidos por nueve monitoras y un coordinador, quienes han entretenido a los niños con múltiples propuestas entre el 1 de julio y el 28 de agosto. Las actividades han sido temáticas por semanas, siendo los ejes conductores de cada una la música y el baile, los juegos tradicionales, el arte, el circo, la viticultura, el ludochef, la igualdad, el teatro y las fiestas de la capital del Somontano.

Además, durante la ludoteca de verano se han programado algunas actividades puntuales, como un taller intergeneracional, en el que los mayores de la Residencia Las Huertas colaboraron con los juegos tradicionales; una visita de la Guardia Civil; una excursión al Ayuntamiento; la participación del grupo de teatro La Melinguera; y la actuación final del mago Carlos Sicilia, que clausuró la ludoteca veraniega con sus trucos de magia.

La Ludoteca municipal ha permanecido abierta en horario de 9 a 14 horas, aunque se ha facilitado un horario complementario que ha permitido comenzar a las 8 y finalizar a las 15 horas.