Sociedad

CONCURSO

Vaquerizo se pone creativo en "Masterchef Celebrity"

El "talent" culinario de La 1 visita este miércoles el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y cocina para pacientes y personal

Vaquerizo se pone creativo en "Masterchef Celebrity"
Vaquerizo se pone creativo en "Masterchef Celebrity"
RTVE

HUESCA.- Los aspirantes de Masterchef Celebrity 4 comienzan a cocinar con seguridad y soltura, pero no deben confiarse. En el programa de este miércoles, que La 1 emite a las 22:10 horas, en la primera prueba, trabajarán con un preciado tesoro cultivado en todo el mundo, que cuenta con más de 58 variedades: los cítricos. Tendrán limequat, bergamota, kumquat y mano de Buda, entre otros. El mejor de la prueba de exteriores de la semana pasada decidirá con qué cítrico cocina cada compañero y si prepara un plato dulce o salado. Además, los aspirantes tienen una deuda pendiente con el emplatado. El jurado les propondrá que rompan esquemas y que integren objetos en sus creaciones, como un abanico, una cafetera antigua, unas piezas de lego, un rastrillo o una pala. Para que dejen volar su imaginación, el jurado invitará a Mario Vaquerizo para que les asesore.

En la prueba de exteriores, las cocinas se trasladarán al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, uno de los centros médicos más importantes de España. El talent culinario les rendirá un homenaje por su lucha, su valentía y su afán de superación con un menú de cuatro platos diseñado por Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y dueño del restaurante Raíces. Cocinarán para los pacientes, los médicos, los fisioterapeutas y los investigadores de este hospital.

Para seguir una semana más en Masterchef Celebrity, los aspirantes demostrarán su talento cocinando un espectacular plato con ave en 75 minutos, aprovechando todo su potencial con la técnica del prensado. El maître José Jiménez Blas, que durante 41 años ha recibido en Zalacaín a los más ilustres comensales, les enseñará a sacar el máximo provecho a esta pieza Además, a la cata acudirán: Javi Estévez (1 estrella Michelin), Marcos Morán (1 estrella Michelin), Nandu Jubany (1 estrella Michelin), Nino Redruello y Rodrigo García, que ayudarán a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz a decidir qué aspirante debe abandonar.