Sociedad

TELEVISIÓN

"La casa de papel", el estreno de Netflix más popular en España

La tercera temporada de la serie se alzó con el primer puesto del ranquin de 2019

"La casa de papel", el estreno de Netflix más popular en España
"La casa de papel", el estreno de Netflix más popular en España
N.

MADRID.- La tercera temporada de La casa de papel fue el estreno de Netflix más popular en España en 2019, seguido de la serie The Witcher y la película 6 en la sombra, según la lista publicada el pasado lunes por la plataforma de contenido en "streaming".

En la cuarta posición de los estrenos más populares de 2019 se halla la segunda temporada de la serie Élite, la película El Irlandés, la temporada número tres de Stranger Things, Triple Frontera, A pesar de todo, Criminales en el mar y Sex Education.

Respecto a lista de las diez series más populares de Netflix en España, se sitúa en cabeza la tercera temporada de La casa de papel, seguida de The Witcher; la segunda temporada Élite y la tercera de Stranger Things, Sex Education, la cuarta temporada de Las chicas del cable, The Umbrella Academy, la temporada uno de Alta mar, la temporada dos de You y Hache.

El largometraje 6 en la sombra abre la lista las películas más populares en España. Le siguen El irlandés, Triple frontera, A pesar de todo, Criminales en el mar, ¿No es romántico?, La cita perfecta, Amor en obras, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y, finalmente, Tall Girl.

En relación con los diez documentales más exitosos, en 2019 encabeza el ranking el dedicado al caso de las niñas de Alcàsser, seguido de Nuestro planeta, Parchís: El documental, La desaparición de Madeleine McCann, Homecoming. Una película de Beyoncé, El gran hackeo, Los últimos zares, A los gatos, ni tocarlos: Un asesinato en Internet; Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix y Street Food.

La plataforma ha explicado que las listas incluyen todos los títulos (licenciados y originales) que llegaron a Netflix en 2019 en España del 1 de enero al 27 de diciembre, y que su posición se basa en el número de cuentas que eligieron ver al menos dos minutos de una serie, película o especial durante sus primeros 28 días en la plataforma. Los títulos que se estrenaron en diciembre están basados en proyecciones.