Sociedad

AUDIENCIAS

Aragón TV crece hasta el 8,8 % el año pasado

La autonómica mejora cuatro décimas con respecto a 2018

Aragón TV crece hasta el 8,8 % el año pasado
Aragón TV crece hasta el 8,8 % el año pasado
A.TV.

HUESCA.- Aragón TV cerró 2019 con un crecimiento de cuatro décimas con respecto a 2018 y alcanzó una cuota de pantalla de 8,8%, el mejor dato de los últimos tres años. Con esta cifra, la cadena se sitúa como la cuarta más vista en el ámbito aragonés y asciende al tercer en puesto entre las autonómicas de la Forta, detrás de TV3 (15,05%) y TVG (9,21%).

En 2019 contactaron con Aragón TV 1.197.000 espectadores, lo que supone que el 94,4% de los aragoneses conectaron con su cadena autonómica el pasado año.

En diciembre Aragón TV obtuvo un 9,2%, mejor dato de los últimos cuatro años, y superó en 6 décimas el mismo mes de 2018. La cadena sigue manteniendo el liderazgo en la sobremesa con un 13,9%, y sube en el prime time de todos los días con respecto al mes anterior.

Los informativos de Aragón TV cerraron el año manteniendo su liderazgo en la comunidad con una media en diciembre del 19,1%, superando en cuatro puntos a la segunda opción (Antena 3). El informativo más visto fue la edición de "Aragón Noticias 1" del 13 de octubre con 113.000 espectadores (39,1%).

En el último mes del año pasado destacó la programación especial navideña. Oregón TV resaltó con sus especiales de Nochebuena y Nochevieja. Este último logró una cuota de pantalla del 24,2% y 105.000 espectadores, situándose entre los diez programas de contenido no informativo más vistos del año.