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Telecinco cierra 2019 como líder

El canal de Mediaset tuvo un 15,3 por ciento de cuota de pantalla en diciembre

Telecinco cierra 2019 como líder
Telecinco cierra 2019 como líder
M.

MADRID.- Telecinco cerró 2019 como líder de audiencia: en diciembre, decimosexto mes en el podio, tuvo un 15,3% de share, 0,5 puntos menos que en noviembre, según Barlovento.

Fue el mejor diciembre de los últimos 11 años para la cadena de Mediaset, mientras que en segunda y tercera posición estuvieron Antena 3 (con un 10,6 % tras perder 0,3 puntos) y La 1 (con un 10 % tras ganar 0,2 puntos).

En cuarta posición estuvieron las temáticas de pago, que mejoraron su cuota de pantalla en 0,5 puntos con respecto a noviembre hasta el 8,3 %.

Las autonómicas, con un 8,3 %, cedieron 0,1 puntos y La Sexta, con un 6,43 %, perdió 1,4 puntos después de haber logrado en noviembre su mejor cifra desde 2017, mientras que Cuatro, con un 5,4 %, descendió 2 décimas.

La 2 (2,9 %) subió 0,2 puntos, FDF (2,8 %) otros 0,3 y Energy creció 0,1 puntos hasta el 2,5 %.

La emisión más vista del mes fueron las campanadas de fin de año de La 1, que congregó a 4,8 millones de espectadores, un 33,8 % de la audiencia.

Telecinco también lideró el mes en informativos, situando en 1,97 millones el promedio de espectadores en las ediciones de sobremesa y noche de lunes a domingo, un 14,9 % de audiencia.

Antena 3 fue la más vista en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche de lunes a domingo y en la sobremesa del fin de semana.

Los noticieros de La 1, con 1,7 millones de espectadores, tuvieron un 12,6 % de audiencia.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en diciembre fue TV3 con un 15 %; seguida de TVG (9,3 %), Aragón TV (9,2 %), ETB2 (8,6 %) y Canal Sur (8,1 %).

El conjunto de las temáticas de pago se reforzó: subió 0,5 puntos hasta el 8,3 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Movistar Liga, FOX, AXN, TNT, Canal Hollywood, Calle 13, Comedy Central, #0, Fox Life y AMC.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 29,5 % (perdió 0,1 puntos). Por detrás, Atresmedia (24,2 %, 1,5 puntos menos) y TVE (con el 16,1 %, 0,4 puntos más).

En diciembre, el consumo televisivo medio fue de 230 minutos por persona y día, 8 minutos menos que un mes antes, de los que 223 minutos fueron de consumo lineal y los 7 restantes, en diferido. Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 9,9 millones.