Sociedad

TELEVISIÓN

"Tempero" descubre los proyectos pioneros del medio rural

El programa podrá verse este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.

"Tempero" descubre los proyectos pioneros del medio rural
"Tempero" descubre los proyectos pioneros del medio rural
A.TV.

El medio rural está repleto de iniciativas y proyectos pioneros ligados a la tierra, a la ganadería, al mantenimiento de los montes, al turismo o al sector agroalimentario. Todos ellos constituyen un revulsivo a veces invisible pero esencial para la supervivencia de este territorio.

`Tempero" recorre este sábado (15:15 horas) la geografía aragonesa para conocer algunos de los proyectos más innovadores. Los pueblos son, en ocasiones, el laboratorio de pruebas para iniciativas empresariales ligadas al territorio que dinamizan la actividad económica y fijan población en el medio rural.

El espacio de Aragón TV viajará hasta la localidad de Torrijas, situada a 1.400 metros de altitud en la sierra de Javalambre, para conocer la historia de Vanesa, una valenciana que cambió su negocio de asesoría por el sector ovino.

El equipo de "Tempero" también conocerá el innovador proyecto de Álvaro. Este joven decidió emprender en el cultivo del champiñón en la localidad zaragozana de Torrijo de la Cañada. Una forma de unir sus dos pasiones: la agricultura y la micología. Lo más curioso es que utiliza un recurso patrimonial como son las cuevas de Torrijo para cultivarlos.

El programa que dirige José María Paraled, también se acercará hasta la localidad de Maella para visitar una almazara tradicional. En ella se obtiene uno de los mejores aceites del mundo. El responsable de todo el proceso es un administrativo amante del cultivo del olivo.

Por último, se descubrirá en qué consiste la lombricultura y se mostrará una iniciativa de lo más innovadora que se lleva a cabo en Almonacid de la Sierra. Un trabajo que trata de convertir los residuos orgánicos en abono ecológico para el campo.

'Tempero', este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.

Etiquetas