Sociedad

NAVIDAD Y REYES

En Barbastro, 147 vecinos dan regalos para los más pequeños

Éxito de la campaña del Ayuntamiento y Cáritas Diocesana

En Barbastro, 147 vecinos dan regalos para los más pequeños
En Barbastro, 147 vecinos dan regalos para los más pequeños
A.B.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Barbastro mostró este domingo su "absoluta satisfacción ante el magnífico resultado" de la campaña desarrollada por la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de Cáritas Barbastro-Monzón, cuyo objeto era recoger juguetes para niños de familias más desfavorecidos.

Hasta las 14 horas del viernes y en solo 4 días, se han recogido cerca de 400 juguetes, aportados por 147 vecinos, a los que hay que sumar los 50 comprados por Bienestar Social. Esta acción se ha puesto en práctica con la idea de crear "un banco de juguetes con el que se pueda atender a los más pequeños en momentos de menos abundancia de recursos en Cáritas", explicaron desde el Concejo.

Además, también se han entregado juguetes tanto a Cruz Roja, que los utilizará en la Ludoteca, como a Valentia Barbastro, con el fin de que aumente el número de personas beneficiadas por la solidaridad de los barbastrenses.

Libros, bicicletas, patinetes, juegos educativos o peluches son algunas de las aportaciones de los vecinos, regalos que "han llegado, en su grandísima mayoría, en condiciones excelentes, lo que permite que los niños puedan realmente disfrutar de ellos, así como alargar su vida útil, otro de los fines de la campaña".

Se volverán a realizar campañas en las temporadas en las que lo demande el banco de juguetes o haya una necesidad concreta.