Sociedad

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Alto apoyo a la donación de sangre en San Esteban de Litera

Latre: "Estamos muy satisfechos de cual ha sido la repercusión de esta jornada", que ha sido pionera en la localidad literana

Alto apoyo a la donación de sangre en San Esteban de Litera
Alto apoyo a la donación de sangre en San Esteban de Litera
S.E.

HUESCA.- San Esteban de Litera celebró anteayer su primera jornada de Donación de Sangre organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y el Ayuntamiento de la localidad. Durante toda la tarde del viernes el Local Social se trasformó en un centro de donación donde la respuesta fue muy importante para ser la primera vez que se desarrollaba en el municipio.

"Estamos muy satisfechos de cual ha sido la repercusión de esta jornada que ha sido pionera en San Esteban. Uno de los aspectos más destacables es que 10 personas se han convertido en nuevos donantes de sangre, algo que siempre hay que valorar de cara a futuras donaciones", explicó el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Luis Latre.

En total fueron 18 donaciones efectivas y 4 más que por diferentes circunstancias no han podido donar. "La gente que se ha personado en el local social de la localidad ha disfrutado de un buen ambiente y de una predisposición y amabilidad total por parte del personal sanitario que ha desplazado desde Zaragoza el banco de sangre y tejidos de Aragón. Desde el ayuntamiento se da las gracias tanto a la gente que se ha personado en el local social como a médicos y enfermeras. Ha quedado demostrado que San Esteban es un pueblo solidario y por parte de la organización se anticipa que ha sido la primera vez pero no la última", comentó Latre.