Sociedad

SORTEOS

Muy escasa suerte en Aragón con un “Niño” que llega a casi todo el país

El 57342 reparte desde Quintanar de la Orden, provincia de Toledo, 80 millones de euros

Muy escasa suerte en Aragón con un “Niño” que llega a casi todo el país
Muy escasa suerte en Aragón con un “Niño” que llega a casi todo el país
EFE

MADRID.- Los 700 millones de euros del sorteo del Niño, celebrado este lunes, viajaron prácticamente por todo el país y se repartieron en 14 de las 17 comunidades, aunque el mayor pellizco se fue hasta la localidad toledana de Quintanar de la Orden, donde el primer premio dejó 80 millones de euros.

Tanto este premio (57.342) como el segundo (21.816) han estado muy repartidos. No así el tercero (26.706), que fue vendido solo en Valladolid y Torrent (Valencia), donde en conjunto se han quedado 12,5 millones de euros.

En Quintanar de la Orden, un municipio de 10.000 habitantes, la administración número dos vendió 40 series del número 57.342, al que estaba abonada, y que distribuyó por establecimientos de varias localidades manchegas.

Una vez más Doña Manolita repartió suerte al vender una serie del primer premio, diez décimos que puso a la venta el pasado 21 de diciembre, justo el día que esta emblemática administración madrileña tuvo que cerrar durante unas horas debido a la caída de varios cascotes de la cornisa por el fuerte viento que azotaba Madrid.

Una serie de ese número se vendió también en Veguellina de Órbigo, una localidad leonesa de apenas 2.000 habitantes, en una administración, cuyo titular, Tomás Fernández, dijo a Efe que ha sido el premio más importante dado en los 30 años que lleva abierto el establecimiento y confió en que una parte importante de los dos millones de euros que ha repartido se hayan quedado en el pueblo.

Hasta Vilanova del Camí (Barcelona) se han ido otros dos millones de euros del primer premio, la misma cantidad que ha repartido una administración de un centro comercial de la localidad murciana de Lorca. Este premio gordo se vendió, además, en las provincias de Santander, Albacete, Barcelona, La Coruña, León, Murcia, Valencia, Cuenca, Guipúzcoa, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida.

Los 12,5 millones del tercer premio se han quedado en Valencia y Valladolid. Así, la administración número 1 de la localidad valenciana de Torrent ha repartido 10 millones al vender 40 series del número 26.706, la mayoría a la peña valencianista Les Cagarneres, han asegurado a Efe fuentes de este establecimiento.

Aunque en este local reservaron el número completo, diez de las series fueron adjudicadas finalmente a una administración de Valladolid, en concreto, a la de El Gato Negro, situada en la Plaza Mayor y cuyo lotero, Julio Manuel Díez, ha explicado en declaraciones a Efe que vendió todo en ventanilla y le pilló "un poco descolocado", porque es la primera vez que le ocurre y le ha venido bien al estar empezando en el negocio.

Un total de 3,3 millones de euros de los 37,5 millones del segundo premio se han ido hasta Adra (Almería), donde la administración número 2 vendió 45 décimos y es la primera vez que da un premio de este sorteo.

El Niño ha pasado de largo en Asturias, La Rioja, Baleares y la ciudad autónoma de Ceuta.

UTRILLAS (TERUEL)

La asociación cultural Cierzos de Aragón ha repartido cerca de 430.000 euros en la localidad turolense de Utrillas a través de 330 décimos vendidos del número posterior al Primer Premio del Sorteo Extraordinario de "El Niño", celebrado ayer.

Esta entidad vendió el 57.343, número posterior al Gordo, que este año ha recaído en el 57.342, explicó el presidente de Cierzos de Aragón, Gonzalo Martínez, quien comentó que ya en el Sorteo Extraordinario de Navidad estuvieron a un número del cuarto premio por lo que el año que viene "ganaremos el gordo", afirmó esperanzado.

Martínez ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que el número posterior al Primer Premio del Sorteo de "El Niño" está dotado con 1.300 euros al décimo por lo que esos 429.000 euros "van a venir muy bien al pueblo" ya que casi todas las familias de Utrillas han comprado alguna participación o décimo.

Señaló que también habían dejado algunos décimos para la asociación, que imparte clases de jota, tanto de baile, canto, como rondalla, por lo que ahora van a disponer de algunos fondos para realizar alguna acción en pro de la escuela o para motivar a sus 40 integrantes.

Algunos de ellos se han reunido esta tarde con familiares y amigos en su sede para brindar con cava y sidra y celebrar este pellizco del Niño.